Para la obtención de eTítulo tu universidad deberá estar adherida al proyecto

1. Podrás solicitar eTítulo en el servicio de títulos de tu universidad en el momento en el que solicites o recojas tu título en papel.
2. Recibirás en tu correo electrónico una clave de autenticación que deberás validar en el Portal del Titulado, desde donde podrás visualizar, descargarte y compartir tu eTítulo además de otras funcionalidades.

Puedes solicitar tu eTítulo a través del servicio de títulos tu universidad.

Recuerda que tu universidad deberá estar adherida al proyecto.

Para descargar tu eTítulo, debes acceder al Portal del Titulado con el código de autenticación que deberías haber recibido en el correo electrónico que facilitaste y confirmaste en la universidad.

Si ya tienes registro, con el usuario y contraseña que indicaste en el proceso de registro.

Para obtener el eTítulo es necesario que tu Universidad esté adherida al proyecto.
Puedes trasladar tu petición al Servicio de Títulos de tu Universidad.

Es un documento electrónico, según la legislación vigente, que garantiza la integridad de la información que contiene el documento. Según dicha legislación tiene la misma validez legal que el documento original y se puede utilizar para los trámites administrativos electrónicos y para su validación por terceros.

En el caso de eTítulo, es un documento en PDF de tu título oficial, SET o Título propio con Sello electrónico de tu Universidad y un sello de tiempo, que acredita tu titulación.

Existen varias vías para validar un documento electrónico:

– Los lectores estándar de documentos PDF validan automáticamente las firmas o sellos electrónicos al abrir el documento. Te indicarán si el documento ha sido modificado y si las firmas o sellos son válidos.

– Puedes validar el documento cargándolo en la web del Gobierno de España,  en el siguiente enlace:
Validar Documento

– Desde la Web de eTítulo o desde la web de la universidad, existe un enlace para Validar eTítulo a través de cualquier navegador.

– Si utilizas un dispositivo móvil puedes realizar la validación de eTítulo a través de la lectura de códigos BIDI.
Para más detalles, en este manual explicamos cómo validar la firma de documentos en formato PDF con la aplicación Adobe Reader o Adobe Acrobat.

Manual de validación de un eTítulo

Si tu Universidad incluye la firma electrónica del responsable de expedición de Títulos y figura con una interrogación amarilla, puede deberse a:

– El navegador no ha podido conectar con los servicios de validación de las firmas.

– Tienes una versión muy antigua del lector de archivos PDF. Recomendamos abrir el documento con la versión más actualizada de Adobe para que las firmas se validen automáticamente.

– Si te has descargado tu eTítulo y lo tienes guardado en un dispositivo, el sello electrónico de la universidad y/o la firma del responsable de expedición de títulos, puede haber caducado**. El sello de la Universidad (código QR en la cabecera del documento) siempre estará vigente y actualizado en tu área privada del Portal del Titulado. Entra en el portal del titulado y descárgatelo de nuevo.

** Los certificados de firma electrónica tienen un periodo de vigencia, según la legislación vigente y deben ser renovados

La vigencia de eTítulo es de por vida. El certificado se tiene que renovar a los tres años.

Un certificado digital o certificado electrónico es un fichero informático generado por un prestador de servicios electrónicos de confianza que asocia unos datos de identidad a una persona física, organismo o empresa, confirmando de esta manera su identidad digital en Internet. El certificado digital es válido principalmente para autenticar a un usuario o un sitio web en internet.

El certificado digital tiene como función principal autenticar al poseedor, pero puede servir también para cifrar las comunicaciones y firmar digitalmente.

La firma electrónica permitirá al emisor y el receptor de la información o el contenido que se identifiquen con la certeza de que son los únicos que interactúan. De este modo se garantiza que el contenido no se altera, no ha sido interceptado durante la comunicación y que ambos no pueden repudiar la información previamente recibida y aceptada.

El certificado es una herramienta que le permitirá identificarse telemáticamente en la red y realizar distintos trámites. El certificado electrónico con atributo de titulado garantiza realmente quién eres y además, certifica la titulación que ostentas.

En caso de extravío del certificado o del ordenador que lo contiene. Si por algún motivo creyeras que el ordenador en el que se almacena tu certificado ha sido comprometido, es tu responsabilidad proceder a la anulación, es decir, a la revocación de tu certificado.

Existen dos procedimientos para revocar tu certificado digital.
Procedimiento on-line
A través de este enlace, REVOCACIÓN ON LINE, podrás solicitar la revocación de tu certificado. Para ello sigue estos sencillos pasos:

• En el formulario dispuesto, debes escribir correctamente los datos que te identifiquen.
• Introduce el Código de Revocación proporcionado durante el proceso de generación de tu certificado digital.
• Acepta explícitamente la tramitación de la solicitud y las consecuencias de ésta.
• Una vez aceptada la tramitación, el certificado será inmediatamente revocado.

Revocación telefónica
Para solicitar la revocación, puedes hacerlo a través del teléfono o el e-mail de contacto indicado en el correo electrónico de bienvenida que recibiste.

El suscriptor deberá identificar y autenticar su identidad mediante los procedimientos que los gestores de eTítulo consideren oportunos. Una vez realizado el proceso de identificación de manera correcta, un operador de la Autoridad de Registro procederá a efectuar la revocación.

La revocación del certificado electrónico anula la validez del mismo y es irreversible. No obstante, esto no afecta en absoluto a la validez de eTítulo.

Puedes acceder a tu eTítulo en el Portal del Titulado.

Si deseas solicitar un nuevo certificado electrónico deberás hacerlo presencialmente en tu Universidad o en una Autoridad de Registro del prestador de servicios electrónicos de confianza.

Sí, una vez que se ha descargado el certificado, se puede instalar en varios navegadores utilizando las opciones de exportación e importación de certificados.
En la página de manuales, tienes disponibles los manuales que te indicarán paso a paso cómo realizar estas acciones.

Si accedes por primera vez al Portal del Titulado deberás utilizar el código de autenticación que has recibido en tu correo electrónico (recomendamos copiar el código directamente del documento recibido, incluidos los guiones y sin espacios). Durante el asistente del proceso inicial de registro, podrás generar tu propio usuario y contraseña.

En el formulario de autenticación del Portal del Titulado existe un enlace para solicitar una nueva contraseña. Recuerda que tendrás que indicar el correo electrónico que tengas asociado a tu cuenta de eTítulo y en ella recibirás una nueva contraseña para entrar.

En estos casos se recomienda cambiar la contraseña en tu perfil de usuario cuando hayas entrado en el portal.

El código de autenticación es válido hasta el momento en que creas tu propio usuario y contraseña.

Tu solicitud de eTítulo está en trámite. Recibirás una notificación en el correo electrónico que confirmaste en tu universidad indicándote su disponibilidad en el Portal del Titulado.

Sí, sin ninguna duda, aunque su admisión dependerá del organismo que reciba el documento.

Aunque existen documentos electrónicos que sustituyen al papel, el título oficial y el Suplemento Europeo al Título (SET) están regulados por la legislación y debe existir el documento el papel. Si en tu documento electrónico aparece la leyenda COPIA ELECTRÓNICA AUTÉNTICA, este documento no sustituye al documento en papel, pero tiene la misma validez legal.

El eTítulo tiene el mismo valor probatorio que una copia compulsada tu acreditación universitaria.

Sí, en el número de contacto indicado en el correo electrónico de bienvenida o a través de correo electrónico soporte@etitulo.com

Teléfono 902 301 701

o soporte@etitulo.com

MANUALES DE SOPORTE PARA EL USUARIO

 

Universidades Adheridas