10 consejos para que tu viaje salga perfecto

8 Ago 2018
Nuestro blog
0 Comment
10 consejos para que tu viaje salga perfecto

Si te vas de viaje, no olvides que una buena preparación es esencial para que todo salga bien y puedas disfrutar al máximo.

viaje

  1. Documentación

Antes de viajar, sobre todo si vamos a un país extranjero, debemos informarnos bien de todo lo que necesitemos llevar. Hay países en los que solo necesitarás tu DNI, pero en otros, te hará falta solicitar un visado en la embajada. Lo mismo pasa con el carné de conducir: puede que necesites ir a Tráfico para que te hagan un carné internacional y así poder coger el coche en cualquier parte. Aunque no tengas pensado conducir, nunca se sabe y es mejor estar preparado.

  1. Vacunas

En tu centro de salud podrán ponerte las vacunas que necesitas (si es que las necesitas) para viajar o te derivarán a Sanidad Exterior. Infórmate con antelación de si para tu destino tienes que vacunarte de algo y recuerda que deberás hacerlo, al menos, diez días antes de viajar para que surta efecto. Siempre es mejor prevenir que curar y algunas, como la de la fiebre amarilla, duran para toda la vida. Recuerda que si vas a países de clima tropical, debes llevar contigo un repelente de mosquitos y, si puedes, una mosquitera portátil (a esos pequeños malnacidos les encanta la sangre extranjera ????).

  1. Seguro médico

Si vas a un país de fuera de la Unión Europea o que no tenga acuerdos internacionales con el tuyo, debes sacarte un seguro médico. Y mejor si te lo sacas en todos los casos, porque incluso dentro de la UE algunos países aplican copagos y la asistencia pública sanitaria no cubre lo mismo que en España. Los precios  de los seguros médicos de viaje varían en función de las coberturas y los destinos, pero, en general, no son excesivamente costosos y pueden salvarte, literalmente, la vida. Los seguros de viaje para pérdidas de equipaje y cosas así son convenientes, pero opcionales.

  1. Viaja ligero

Salvo que vayamos a un hotel para no movernos de ahí y tengamos contratados a unos cuantos porteadores que nos lleven las maletas, lo ideal es que viajemos con poco peso. Además, el formato de nuestra maleta debe adaptarse a los medios de transporte que vamos a usar y al terreno por el que deberemos arrastrarla. Puede que tengamos una maravillosa maleta con ruedas, pero si vamos al campo, será mejor una mochila. En cualquier caso, cuanto menos peso llevemos, mejor. Nuestras cosas estarán esperándonos a la vuelta, no pasa nada por dejarlas solas unos días.

  1. Ropa adecuada

Aunque tengamos mucha ropa, solemos ponernos siempre las mismas cosas. Lleva lo imprescindible y lo que te resulte más cómodo. Consulta el parte meteorológico del sitio al que vayas y no olvides siempre los extras para contingencias (algo para la lluvia, algo por si refresca…). Salvo que vayamos a la pasarela de Milán, debemos elegir la ropa en función de su resistencia y de lo cómoda que sea.

  1. No te olvides de tus pies

En un viaje normal se camina. Mucho. Si quieres conocer un lugar, vas a tener que patearlo; así que pon en tu maleta el calzado más cómodo que tengas. Unos pies destrozados el primer día te amargarán el viaje entero.

  1. Lee guías de viaje

Y también consulta en internet antes de emprender tu viaje. En las guías podrás encontrar información muy útil acerca del país que vas a visitar y qué cosas no debes perderte bajo ningún concepto. Aquí tienes una página donde consultar guías online gratuitas.

  1. Dinero

Calcula cuánto dinero vas a necesitar y lleva un poco más para imprevistos. Dependiendo de cómo te lo montes, el mismo viaje te puede salir tirado de precio o por una auténtica fortuna. Administra tu dinero con cabeza y no te vuelvas loco a comprar souvenirs hasta el último día, no vaya as ser que por llevar recuerdos para todos te quedes sin pasta para cubrir tus necesidades básicas.

  1. Batería extra

Quedarse sin batería en el teléfono es una mala idea. En algunos sitios es aún peor. Lleva siempre una batería externa para emergencias.

  1. Botiquín

Si tienes alguna alergia, no olvides meter en tu maleta antihistamínicos; un botiquín básico también puede ser muy útil y, por supuesto, paracetamol o ibuprofeno. Tampoco te olvides de los preservativos, que nunca se sabe y las ETS se pueden coger en cualquier parte.

El esfuerzo que supone sacarse un eTítulo universitario bien merece un viaje de vez en cuando. ¡Disfrutad!

Escrito por  root

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *