El horario perfecto de Semana Santa para disfrutar y estudiar

24 Mar 2024
Nuestro blog
0 Comment
El horario perfecto de Semana Santa para disfrutar y estudiar

Las vacaciones de Semana Santa son un parón necesario, pero también un momento ideal para ponernos al día. ¿Quieres abarcarlo todo? Se puede.

Semana Santa

En esta ocasión, nos adentramos en el período vacacional de Semana Santa, un momento esperado por muchos para relajarse y desconectar de la rutina académica. Sin embargo, es importante encontrar un equilibrio entre el descanso y el estudio, para poder ponernos al día con lo que tengamos atrasado y afrontar el último periodo del curso y con las pilas recargadas.

La importancia del descanso y la desconexión

La Semana Santa ofrece la oportunidad perfecta para recargar energías y renovar el nuestra motivación. Es importante que dediquemos tiempo a descansar, relajarnos y disfrutar de actividades que nos hagan sentir bien porque, tras este parón, vamos a entrar de lleno en la última parte del curso y es bueno que la afrontemos descansados y con ganas.

Durante estos días, salir de la rutina académica y las preocupaciones diarias nos va a ayudar a desconectar, pero no se trata de desconectar del todo. Tenemos que conseguir nuestro eTítulo universitario, así que, aunque bajemos el ritmo y salgamos de la rutina, tampoco hay que dejarlo todo parado si no queremos perder el ritmo.

Ponerse al día con los trabajos y mantener el ritmo de estudio

Durante la Semana Santa es un momento ideal para organizar mejor nuestro tiempo de forma más eficaz y ponernos al día con alguna cosa que se nos haya quedado pendiente, bien sea avanzar en una asignatura en la que no vamos bien o para avanzar o terminar algún trabajo pendiente.

Crear un horario desde el principio de las vacaciones que incluya tiempo para el descanso, para el ocio y también para estudiar impedirá que perdamos tiempo diario en pensar qué tareas tenemos pendientes. Lo mejor es que usemos una agenda o una app con planificador semanal y que lo tengamos siempre a la vista.

La técnica pomodoro es una excelente herramienta organizarnos el tiempo a la vez que aumentamos nuestra productividad y mantenemos la concentración durante el estudio. Consiste en dividir el tiempo de estudio en intervalos de trabajo (generalmente de 25 minutos a una hora) seguidos de breves descansos (5 a 10 minutos). Esto nos ayudará a mantener la concentración y a evitar la fatiga mental.

Disfrutar de las vacaciones de Semana Santa y ser productivo

Debemos encontrar un equilibrio entre el tiempo de ocio y el tiempo dedicado al estudio. Como decíamos, es importante disfrutar de las vacaciones, pero también mantener el ritmo de trabajo para no perder el ritmo académico. Como siempre, lo ideal está en el término medio y en premiarnos cuando cumplimos objetivos.

Por otra parte, estamos de vacaciones, así que hay que ser flexibles en cuanto a lo que nos exigimos durante la Semana Santa. Lo ideal es que aprovechemos los momentos óptimos de concentración para estudiar (generalmente unas dos horas después de despertarnos) y que disfrutemos durante el resto del tiempo.

Si empleamos un par o tres horas diarias con algún día de descanso entre medias, habremos aprovechado muchísimo estas vacaciones.

Veamos un ejemplo de horario para estudiar y disfrutar de la Semana Santa

De lunes a miércoles:

Recordemos que estos días no son festivos, así que es bueno aprovecharlos.

  • 8:00 a 9:00: Desayunar y acostumbrarse al estado de vigilia. Despertarse puede ser un proceso traumático 😉.
  • 9:00 – 11:00: Estudiar. Con la técnica pomodoro: 25 minutos de estudio + 5 minutos de descanso se nos va a pasar volando.
  • 11:00 – 11:30: Descanso y refrigerio.
  • 11:30 – 13:30: Estudio.
  • Resto del día, a disfrutar.

Jueves Santo:

Descanso. El primer festivo de la Semana Santa podemos descansar y hacer lo que nos apetezca.

Viernes:

  • 10:00 – 11:00: Desayuno y tiempo libre.
  • 11:00 a 14:00: Estudiar con aplicando diversas técnicas de estudio y usar la técnica pomodoro para organizar los descansos y no perder la concentración.
  • Libre para disfrutar.

Sábado y domingo de Resurrección:

Si hemos cumplido con las horas de estudio diarias, este fin de semana podemos olvidarnos de todo y descansar. Si no, aplicamos el horario del viernes y volvemos a intentarlo.

¡Disfruta de tus vacaciones de Semana Santa!

 

Escrito por  root

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *