Los mejores planes de verano para universitarios

7 Jul 2022
Nuestro blog
0 Comment
Los mejores planes de verano para universitarios

¿Aún sin planes de verano? Aquí van unas cuantas sugerencias divertidas que además nos pueden aportar valiosos conocimientos para nuestros estudios.

planes de verano

Pasa volando

Ya llegan las vacaciones y de pronto tenemos un montón de tiempo libre para disfrutar de la libertad y el buen tiempo, pero corremos el riesgo de dejarnos llevar por la pereza y de anclarnos al sofá y al ventilador para dedicarnos a no hacer nada práctico.

El problema es que así tampoco vamos a disfrutar demasiado del verano y mejor si nos activamos y buscamos cosas que nos diviertan, nos refresquen y nos aporten algo valioso.

Si aún no tenemos un plan estupendo a la vista, aquí proponemos unos cuantos planes de verano divertidos y que nos permitan aprovechar el tiempo:

Barranquismo, escalada, rutas por el campo…

Si amamos la naturaleza, estudiamos Geografía, Biología o INEF o si simplemente nos apetece hacer una actividad distinta, solo tenemos que juntar a unos cuantos amigos y dejar atrás el soporífero calor de las ciudades en verano. En todas partes hay zonas maravillosas que visitar, solo hay que preguntarle a san Google por la que más nos interese.

El contacto con la naturaleza nos hace sentir bien, nos aleja del estrés que hemos acumulado durante el curso y nos permite desconectar y respirar aire puro. Además, el deporte de aventura nos permitirá vivir nuevas experiencias y fortalecer nuestro cuerpo.

Buceo, kayak, surf…

Si somos más de los que pasan los meses de calor a remojo, y el mar siempre entra en nuestros planes de verano, es un buen momento para ponernos en forma mientras nos divertimos.

Además, si nos apetece bucear (que es una actividad apasionante y muy segura) y estudiamos Biología Marina o Ciencias del Mar, veremos cómo aumentan los créditos universitarios necesarios para obtener nuestro eTítulo mientras disfrutamos de impresionantes paisajes marinos.

En España, los mejores lugares de buceo están en Cabo de Palos (Murcia), en las Islas Canarias (donde también podremos practicar cualquiera de las modalidades de surf), en Cabo de Gata (Almería), en La Herradura (Granada) y, para los que no teman el agua fresquita, en Aigues Blaves (Girona).

Granjas escuela y campamentos

Los que estudien Educación Infantil o Magisterio disfrutarán muchísimo trabajando de monitores en un campamento donde podrán poner en práctica todos lo conocimientos adquiridos durante el curso y ganar experiencia para el futuro.

Si somos creativos, activos, nos gustan los niños y las actividades grupales, puede que aquí pasemos unos meses de verano estupendos e incluso nos llevemos un dinerillo extra.

Voluntariado

Hacer voluntariado es maravilloso en todos los sentidos: trabajamos por el bien común, conocemos gente de todo tipo, hacemos prácticas útiles, es beneficioso para nuestro currículo, aprendemos cosas nuevas y valiosas…

Si queremos hacer algo bueno y distinto este verano, no hay que pensárselo: lo que más nos va a aportar es hacernos voluntarios. Además, seguro que hay alguna ONG o entidad sin ánimo de lucro que trate temas relacionados con nuestro campo de estudio.

Ser voluntario no es solo trabajar en un comedor social o recoger basura, hay decenas de ámbitos diferentes donde podremos encontrar nuestro hueco: voluntariado social, deportivo, ambiental, cultural, sociosanitario…

En esta página hay mucha información sobre los tipos de voluntariado que existen y de algunas de las entidades que solicitan voluntarios.

Viajes al extranjero

Tenemos un verano por delante para llenarlo de cosas y los viajes no pueden no estar en nuestra agenda por falta de recursos o pereza. Conocer nuevos lugares y, sobre todo, nuevos idiomas, será esencial para nuestra formación académica y vital.

Los que se han decantado para sus estudios por Traducción e Interpretación, Relaciones Internacionales, Estudios Ingleses, Turismo u otros del estilo, no pueden dejar pasar el verano sin hacer un poco de inmersión lingüística y cultural.

Si no hay medios económicos suficientes, siempre podemos buscar trabajo de au pair, tratar de conseguir unas prácticas remuneradas o buscar un contrato basura en algún restaurante de comida rápida. ¡Querer es poder!

Divertirse y aprender al mismo tiempo es posible en verano. Durante el curso, la pauta la marca el plan de estudios, pero ahora la elegimos nosotros. ¿Por qué no aportar a nuestros estudios actividades útiles, vocacionales y divertidas? De aquí a que tengamos nuestro eTítulo la vida puede ser maravillosa.

 

Escrito por  root

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *