Otoño: 7 planes que te quitarán la depre posvacacional

22 Ago 2021
Nuestro blog
0 Comment
Otoño: 7 planes que te quitarán la depre posvacacional

El otoño también mola. Si el fin del verano te deprime, te proponemos 7 actividades que hacer en otoño para que no te vengas abajo.

otoño

A los que aman el verano

Para algunos, los 40 grados a la sombra son una tortura. Las playas son lugares insoportables en los que te aburres mientras se te cuelan granos de arena en zonas en las que no deberían colarse, las piscinas son charcas de pis y las noches son una lenta agonía en colchones sudados.  Para otros, el verano significa todo lo contrario; una temporada de libertad en la que poder viajar, bañarse en mares y ríos o chapotear en piscinas. El verano son días largos llenos de luz y noches en las que contemplar las estrellas.  El verano es tiempo libre incluso cuando hay que trabajar.

Y esas personas que aman el verano están viendo ahora mismo cómo los días empiezan a acortarse y cómo se acercan las fechas en las que volverá el frío, las clases y el aburrimiento. Esas personas son las más proclives a tener una depresión postvacacional y, por eso, deben leer este post.

No es una depresión real

La depresión postvacacional no es una depresión. La llamamos así porque nos gusta poner etiquetas dramáticas a todo, pero no es más que un «bajón» del ánimo por el cambio de rutinas y el cambio de clima. O porque el ritmo que nos imponemos los humanos no es del todo natural. O porque sabemos que se acerca el frío y no nos gusta. La depresión es algo mucho más serio que no se soluciona solo con cambiar nuestra forma de ver las cosas, pero este bajón previo al otoño, sí. Solo hay que cambiar el enfoque y ver que esta estación que llega puede ser también muy divertida.

Desde eTítulo os proponemos 7 actividades para que le cojáis el gusto al otoño.

Senderismo

Aunque empiecen las clases, hay mucho tiempo libre para planificar excursiones en otoño. El campo se pone precioso con los colores rojizos y ocres típicos de esta estación y el sol ya no arde como la bola de fuego inmensa que es. Si nos gusta la naturaleza, el otoño es una de las mejores épocas para disfrutarla.

Escapadas románticas

Las hojas que caen, los colores rojos y ocres que inundan el paisaje, los días soleados que invitan a pasear y las noches fresquitas de dormir acurrucados. Quien diga que el otoño no es romántico, es que no tiene pareja. Con lo difícil que es demostrar tu amor con 40 grados a la sombra, que más que abrazar a tu pareja lo que quieres es abrazar el congelador, el otoño es ideal para resarciros de todos esos «cariño, me aso, ¿te puedes apartar tres metros?» que trajo el verano. Las escapadas de fin de semana a casas rurales, excursiones por el campo, comidas al aire libre sin sudar… En fin, que la primavera está sobrevalorada, la época ideal para retozar con nuestra pareja es el otoño, que trae un clima nada desagradable y nada de alergia. ¿Qué más se puede pedir?

Temporada de setas

Otra actividad otoñal por excelencia es la de ir a recolectar setas. Lo ideal es hacerlo acompañados de algún experto en micología para que no acabemos envenenados. Esta actividad nos proporciona tanto el contacto con la naturaleza como la posibilidad de experimentar en la cocina y podemos hacerla con grupos de amigos o con nuestra pareja. Aquí nos dan algunos consejos sobre el tema.

Vendimia

El otoño es la época de la vendimia. Si nos apetece conocer un poco más de esta tradición tan española (la de recoger y pisar la uva, no la de empinar el codo), este es el momento de organizar una excursión con los amigos y acudir a alguna de los cientos de bodegas que durante esta época ofrecen visitas y actividades de lo más curiosas.

Parques de atracciones

En verano los parques de atracciones son un tormento (salvo los acuáticos). Hace demasiado calor y las atracciones queman. En invierno hace demasiado frío y las atracciones están heladas o nos suben a las alturas y nos congelamos aún más. La primavera tiene su punto, pero los alérgicos no lo llevan muy bien. Por lo tanto, la mejor estación para flipar a lomos de una montaña rusa es el otoño. En esta época los parques están menos masificados y es el momento perfecto para hacer una escapada con los amigos y pasar un día divertido.

Halloween

Esta celebración de origen celta es cada día más popular en todo el mundo. En El caso de España, es además lógico que la hayamos acogido con tanto entusiasmo dado lo deprimente que resulta nuestra fiesta tradicional. Quizá habría sido más deseable que hubiésemos adoptado la tradición mexicana que la estadounidense, pero en cualquier caso, todo es mejor que vestirse de negro e ir a llorar a los cementerios. Este año, en vez de pasar de todo o ir a cualquier bar cutremente ornamentado con calabazas de plástico y sin medidas anti COVID, podemos preparar nuestra propia fiesta o empezar a confeccionar ya el disfraz más alucinante del mundo.

El otoño es música

La situación de la pandemia, además de convertir el mundo en un lugar extraño y mucho más aburrido, nos ha privado de grandes festivales de música. Gracias a las vacunas la situación se va estabilizando y el otoño es un mes que aún permite los conciertos al aire libre sin morir de frío, así que es un buen momento para aprovechar y escuchar toda la música en directo que podamos.

 

Escrito por  root

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *