Nueve ventajas de tener eTítulo. ¡Pídeselo a tu universidad!

5 Feb 2020
Nuestro blog
0 Comment
Nueve ventajas de tener eTítulo. ¡Pídeselo a tu universidad!

Si aún no conoces las muchas ventajas de tener eTítulo, cómo funciona y en qué consiste, sigue leyendo. Aclaramos todas tus dudas.

eTítulo

¿Qué es eTítulo y quién lo desarrolla?

Un eTítulo es el documento electrónico, en PDF, de tu título (Título Oficial, SET o Propio) firmado con el Sello electrónico de la Universidad y un sello de tiempo, que acreditan tu titulación.

Es una copia electrónica auténtica del título universitario que cuenta con grandes ventajas: es un documento en PDF del título firmado con el sello electrónico de la universidad y un sello de tiempo que acredita la titulación. Ese documento electrónico garantiza la integridad de la información que contiene el documento y tiene la misma validez legal que el documento original o las copias compulsadas.

El eTítulo es un producto desarrollado por Signe, empresa especializada en el diseño y desarrollo de soluciones de seguridad documental y certificación electrónica, cuyos servicios se ofrecen en LATAM a través de Thomas Signe, entidad creada junto con Thomas Greg & Sons, para ofrecer desarrollo e instalación de Soluciones Tecnológicas.

En algunos países en los que esta tecnología está más consolidada dentro de la Administración, eTítulo utiliza Blockchain, lo que supone una doble garantía porque los títulos se beneficiarán también de las ventajas que esta tecnología aporta como la transparencia, trazabilidad e inmutabilidad de la información, facilitando los trámites administrativos electrónicos y la validación por terceros (empresas, empleadores, Administración pública), dando una garantía plena de cuándo y quién lo ha emitido y teniendo una total portabilidad.  De este modo, los títulos podrán compartirse en plataformas de recursos humanos y redes sociales con total seguridad, lo que facilitará la incorporación al mundo laboral de los egresados.

En el siguiente vídeo te lo explicamos todo de forma sencilla:

¿Qué es un certificado electrónico o certificado de firma electrónica?

Un certificado digital o certificado electrónico es un fichero informático generado por un prestador de servicios electrónicos de confianza que asocia unos datos de identidad a una persona física, organismo o empresa, confirmando así su identidad digital en Internet. El certificado digital es válido principalmente para autenticar a un usuario o un sitio web en internet.

Su función principal autenticar al poseedor, pero puede servir también para cifrar las comunicaciones y firmar digitalmente.

La firma electrónica permite al emisor y al receptor de la información o el contenido que se identifiquen con la certeza de que son los únicos que interactúan. De este modo, se garantiza que el contenido no se altera, no ha sido interceptado y que ambos no pueden repudiar la información previamente recibida y aceptada.

El certificado es una herramienta que permite identificarse telemáticamente en la red y realizar distintos trámites. El certificado electrónico con atributo de titulado garantiza realmente quién eres y, además, certifica la titulación que ostentas.

¿Qué fiabilidad tiene un documento electrónico?

Un documento electrónico, según la legislación vigente, garantiza la integridad de la información que contiene el documento y tiene la misma validez legal que el documento original. Se puede utilizar para los trámites administrativos electrónicos y la validación por terceros.

¿Qué 9 ventajas tiene el eTítulo respecto a la titulación normal?

  1. Que puedes disponer de ella en cualquier momento y desde cualquier dispositivo. Tan sólo necesitas conexión a Internet para descargarlo y enviarlo.
  2. Te ahorrarás las compulsas. En vez de estar llevando tu título original a un notario para que te haga una copia compulsada cada vez que necesites presentarlo (y pagando por ello), con el eTítulo podrás mandarlo en PDF por correo electrónico sin ningún coste.
  3. Tiene la misma validez legal que tu documento en papel y que las compulsas.
  4. Tendrás la posibilidad de acreditar tu titulación universitaria con un simple clic.
  5. Desde el Portal del Titulado podrás almacenar, organizar y compartir o descargar todos tus documentos electrónicos.
  6. Puedes acreditar tantos títulos universitarios como tengas: más de un grado, másteres, doctorados…
  7. Puede usarse para acreditar tu titulación en cualquier país del mundo, aunque su admisión dependerá del organismo que reciba el documento.
  8. Tiene una vigencia de por vida, pero el certificado se tiene que renovar cada tres años.
  9. Si eres un antiguo alumno de la universidad, también puedes solicitar tu eTítulo en el servicio de títulos de tu universidad.

Soluciones globales para un mundo global

A estas alturas y con un planeta prácticamente interconectado gracias a internet y a las nuevas tecnologías, resulta un atraso que no podamos mandar nuestro currículo a cualquier parte del mundo. El mercado laboral pasa por un momento complicado y, si estamos dispuestos a movernos, lo más sencillo, rápido y económico es hacer llegar nuestro currículo y nuestra titulación por correo electrónico.

eTítulo da la respuesta necesaria a estas demandas, pero son las propias universidades las que deben estar adheridas al proyecto porque ellas son las que garantizan que el título electrónico es el auténtico. Muchas ya forman parte de este gran proyecto y las que no, será porque aún no conocen sus ventajas. Si tu universidad no ofrece eTítulo a sus egresados, no te olvides de sugerírselo.

 

Escrito por  root

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *