eTítulo llega a la Universidad Ean de Colombia

eTítulo llega a la Universidad Ean de Colombia

Si estudias en Universidad Ean, estás de enhorabuena: tu título universitario será electrónico y con todas las garantías de seguridad gracias a la tecnología Blockchain.

eTitulo universidad Ean

 

Tenemos grandes noticias: eTítulo sigue creciendo y cada vez estamos más cerca de ti. La prestigiosa Universidad Ean de Colombia emitirá sus títulos con tecnología Blockchain y lo hará con nosotros. Hoy ya estamos presentes en las universidades más prestigiosas de España y ahora por fin en Colombia. Pero no se va a quedar aquí la cosa, pronto recibiréis nuevas noticias. Consulta si tu universidad se encuentra ya entre las más modernas y ofrece eTítulo.

La Ean será la primera universidad colombiana en emitir sus títulos certificados con Blockchain, beneficiándose de la seguridad que garantiza esta tecnología. Así, los títulos universitarios de los egresados podrán compartirse con plataformas, empresas de recursos humanos y redes sociales sin riesgo de que puedan alterarse o falsificarse.

La empresa Thomas Signe será la encargada de registrar los diplomas a través de la plataforma eTítulo, que antes de certificar en Blockchain, ya ofrecía una copia electrónica auténtica del título universitario. Ahora, el uso de la cadena de bloques supone una doble garantía de seguridad.

La unión hace la fuerza

Por una parte, el propio eTítulo cuenta con grandes ventajas que ya conocéis: es un documento en PDF del título firmado con el sello electrónico de la universidad y un sello de tiempo que acreditan la titulación. Ese documento electrónico garantiza la integridad de la información que contiene el documento y tiene la misma validez legal que el documento original. Por eso, los títulos se podrán utilizar para los trámites administrativos electrónicos y la validación por terceros, dando una garantía plena de cuándo y quién lo ha emitido y con una total portabilidad.

Por otra parte, Blockchain es una tecnología que, a través de una red de nodos distribuidos y conectados entre sí, en los cuales queda traza de toda la información protegida de una forma criptográficamente segura, permite construir un ecosistema interconectado muy resistente a potenciales ciberataques, lo cual garantiza la inmutabilidad y trazabilidad de la información, evitando cualquier tipo de alteración posterior a su emisión.

¡Ya veis, seguridad al más alto nivel!

La Universidad Ean de Colombia

La Ean es una universidad privada colombiana fundada en 1967. Tiene acreditación de Alta Calidad por parte del Consejo Nacional de Acreditación (CNA)2 y a nivel internacional por parte del Accreditation Council for Business Schools and Programs y el Accreditation Board for Engineering and Technology (ABET). Su programa de Administración de Empresas fue el primero en impartirse en Colombia. Y ahora también son pioneros en incluir este sistema de certificación.

En eTítulo seguimos creciendo y trabajando para que la universidad del futuro sea realidad desde hoy mismo.

 

Escrito por  root

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *