Los disfraces de Halloween más fáciles (y guais)

22 Oct 2017
Nuestro blog - Universidad
Los disfraces de Halloween más fáciles (y guais)

Si aún no te has decidido tu outfit terrorífico de este año, te damos unas cuantas ideas de disfraces de Halloween con las que triunfarás en cualquier fiesta.

Halloween mola. Es una noche divertida en la que puedes convertirte en tu personaje de terror favorito y salir a pasarlo bien por ahí o acudir a una fiesta privada. Pero hay gente a la que le cuesta mucho encontrar el disfraz ideal o tienen tendencia a no disfrazarse en absoluto (lo que obviamente resta diversión al asunto). Para que este año te animes con algo diferente y divertido, te vamos a proponer una serie de disfraces de Halloween fáciles de hacer en casa y a bajo coste. Olvidarte de gastar tus ahorros en látex y sangre artificial para, encima, ir toda la noche incomodísimo y prueba algo nuevo.

Originalidad al poder

Si hay algo que realmente causa terror (del malo) en los disfraces de Halloween son, para ellas, las versiones “sexis” de bazar de cualquier clásico: bruja, vampiro, enfermera, colegiala…, y, para ellos esa extraña manía de travestirse sin glamur y de vestirse de personal sanitario bañado en sangre de bote.

Lo divertido de Halloween es usar nuestra creatividad y hacer un disfraz divertido, no hace falta ir como si nos hubieran maquillado, peinado y vestido en un set de rodaje de Hollywood, sino pasárnoslo bien y hacer algo original.

Inspírate

Para ayudarte a buscar ideas de disfraz, aquí tienes unas muestras de lo que puedes hacer en tu casa, con poco presupuesto e imaginación:

  • Disfraz de medusa: A lo mejor piensas que las medusas no son tan aterradoras como un vampiro o un licántropo, pero eso es porque no lo has pensado bien; la aparición de una sola de estas pequeñas criaturas es capaz de vaciar una playa de Benidorm en pleno agosto, así que, oficialmente, el de medusa es un disfraz aterrador. Para hacerlo solo necesitarás un paraguas blanco o trasparente y tiras de tela o de papel. Más fácil imposible.

  • Memes para vagos: si las manualidades no son lo tuyo y no te apetece currarte mucho un disfraz, imprime tu meme favorito en una cartulina con el tamaño de tu cara y ponle gomas o un palo para hacer una careta graciosa.

  • Personajes de película: El cine es una gran inspiración para crear disfraces geniales. Aquí os presentamos dos, el genial Jack Torrance de El Resplandor y la pobre Melanie Daniels de Los Pájaros.

Para ser un Jack Torrance total vas a necesitar una camisa de cuadros tipo leñador (seguro que tienes alguna en el armario o a alguien cercano que te pueda prestar una), una chaqueta roja, un hacha de mentira (si sales a la calle con una de verdad probablemente tengas problemas con la policía) y un trozo de madera con un agujero donde te quepa la cara. ¡Listo y genial!

Tippi Hedren, en su papel de Melanie Daniels, llevaba un sofisticado traje verde claro de falda y chaqueta, pero seguro que se te ocurre alguna adaptación estupenda como a la mujer de la foto. Aquí lo importante es recortar muchos pájaros en cartulina negra y pegarlos a tu atuendo. No te olvides de poner cara de terror y estarás genial.

  • Cadáver en una maleta: Este disfraz es original, terrorífico y barato siempre que tengamos una maleta vieja con las medidas apropiadas y de la que no nos importe deshacernos. Tendremos que hacerle agujeros para sacar cabeza y extremidades por los lados y luego, solo queda añadir el punto macabro que consiste en ponerse una camiseta blanca o color carne y empaparse de sangre artificial. Puedes darle a tu disfraz un toque más o menos trabajado, currándote o no el maquillaje.

  • Camiseta del Che: Este año se ha celebrado el cincuenta aniversario de la muerte del guerrillero más famoso del mundo y fetiche absoluto de los estampadores de camisetas, así que podemos rendirle un pequeño homenaje disfrazándonos precisamente de camiseta del Che Guevara. Solo necesitamos una camiseta para agujerear, unas perchas de alambre para hacer la estructura, una pintura corporal del mismo color que la camiseta (roja en el caso de la foto) y otra negra y una boina con pin de estrellita.

  • Peinados terroríficos: Si no nos apetece disfrazarnos, pero no queremos ser los sosos de la fiesta, os proponemos tres peinados para causar sensación:
  1. Peinado de araña: necesitarás un rosco para moño y horquillas, ocho pajitas negras, ojos de plástico que venden en cualquier bazar (la de la foto ha puesto dos, pero recuerda que con las arañas puedes poner muchos más) y laca para que no se menee el invento.
  2.  Recogido con botella: guarda una botella de plástico de tu bebida preferida (o de la que más se parezca al color de tu pelo), un vaso de plástico, pegamento y una diadema donde pegar el vaso. ¡Listo!
  3. Caca de Whatsapp: Con un buen postizo, una boca pintada en papel y unos ojitos, puedes ir por ahí manifestando tu opinión sobre Halloween con toda tranquilidad ????

Y si aún queréis más ideas, en esta página tenéis una galería de fotos con cien disfraces que os pueden inspirar.

Igual Halloween te parece una tontería, pero mientras estudiamos para sacarnos el eTítulo, qué menos que salir a divertirnos con nuestros nuevos compañeros. Hay que desconectar de vez en cuando, y esta fiesta es una ocasión estupenda para ello. Eso sí, recuerda controlar el exceso de alcohol.

¡Pasadlo bien!

 

 

Escrito por  Webmaster