10 consejos para encontrar trabajo como propósito de año nuevo

21 Dic 2018
Nuestro blog
0 Comment
10 consejos para encontrar trabajo como propósito de año nuevo

Si encontrar trabajo es tu propósito de año nuevo, lee estos diez consejos para que, además de desearlo, se haga realidad y encuentres tu empleo soñado.

 

Todos los años recién estrenados nos pasa lo mismo: nos apuntamos al gimnasio y luego no vamos, nos ponemos a dieta y luego pasamos, decimos que vamos a dejar de beber y en dos días estamos en el bar cantando la Macarena…

Pero una cosa (al menos) sí deberíamos conseguir y más ahora que por fin tenemos nuestro eTítulo: encontrar trabajo. En vez de pedírselo a san Judas, vamos a poner de nuestra parte para conseguirlo. Estos son los pasos que debemos dar:

  1. Limpia tus redes sociales

Si crees que las empresas no investigarán tu perfil público es RRSS, es que no vives en la realidad. Mira bien qué fotos son públicas, qué comentarios o enlaces compartidos tienes y qué dicen todas esas cosas de ti. O lo limpias todo bien para dar una buena imagen o pones todas tus publicaciones de forma que solo puedan verlas las personas que elijas, aunque claro, viendo los últimos escándalos, eso tampoco nos garantiza una auténtica privacidad.

Tampoco te olvides del Whatsapp. Ahora con los estados, las frases de presentación y las fotos, también revelamos más de lo que deberíamos si queremos encontrar trabajo.

  1. Renovar el currículo

En el currículo no hay que mentir, pero sí hay que intentar destacar para diferenciarte de la competencia. Busca que trasmita de ti la imagen adecuada para las empresas a las que va destinado y que se vea tu preparación, tu capacidad de esfuerzo y las ganas que tienes de empezar a trabajar. Haz distintos currículos en función de sus destinatarios: más formales para las empresas más tradicionales y otros más innovadores con vídeos para las empresas más modernas.

  1. Certifica tu nivel de idiomas

Cuantos más idiomas y más nivel, mejor. Pero no vale con que tú sepas que te defiendes bien, debes certificarlo de forma oficial para que tu perfil resulte competitivo y puedas encontrar un buen trabajo. Si crees que puedes aumentar la certificación que ya tienes por el grado, apúntate corriendo a una academia para conseguir un título mejor.

  1. Crea un perfil en LinkedIn

Y úsalo, claro. Con estar no vale. LinkedIn puede ayudarnos a conseguir multitud de contactos interesantes de nuestro sector si lo usamos correctamente y se nos ve activos. Es importante que validen tus aptitudes y que compartas artículos de interés (mejor si son tuyos y están bien redactados).

  1. Apuntarte al paro

Porque te van a ayudar a buscar trabajo, porque mientras lo encuentras y no, te van a ofrecer cursos gratuitos muy útiles y porque si alguien quiere contratarte, primero tendrás que estar dado de alta como parado.

  1. Apuntarte a las bolsas de trabajo online

Nunca se sabe, pero cuanto más presente estés, más fácil será que alguien que busca trabajadores te encuentre. Sube tu currículo y envíalo a las empresas que te interesen. Si además estás dispuesto a mudarte si fuera necesario, más fácil lo tendrás.

  1. Habla con tus contactos

Aunque acabes de terminar la carrera y nunca hayas trabajado antes, tienes más contactos de los que crees. Bien por tus profesores, bien por familiares, por amigos o por compañeros de estudios, conoces a más personas de tu sector de lo que imaginas. Pedir un trabajo no es como pedir un aguinaldo, no debes sentir vergüenza. Si haces bien tu parte, el que te contrate tendrá que darte las gracias a ti, así que no te cortes y habla con todos.

  1. Entrega tu currículo en mano

Buscar trabajo a la vieja usanza también funciona (a veces incluso mejor). Cuando ven que nos presentamos, que nos tomamos el esfuerzo de ir, dar la cara y llevar nuestro currículo, aprecian mucho más nuestro interés y causaremos una mejor primera impresión.

  1. Amplía tu formación

Todo lo que puedas conocer y acreditar te dará puntos. Mientras buscas trabajo, no dejes de seguir formándote y especializándote. Y tampoco temas hacer cosas diferentes. Puedes hacer cursos de informática, de mecanografía o de cualquier cosa que, aunque no esté directamente relacionado con tu formación académica, sí pueda ayudarte en el mundo laboral.

  1. No temas viajar

¿Y si lo que pasa es que para encontrar un buen trabajo debes irte a Melbourne? Pues hazlo. El propósito de este año es encontrar trabajo y ponerte fronteras te limita. Amplía tu búsqueda y quién sabe, el éxito puede aparecer donde menos te lo esperas.

Escrito por  Webmaster

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *