7 consejos para tener éxito en un curso ‘online’

16 Ago 2018
Nuestro blog
0 Comment
7 consejos para tener éxito en un curso ‘online’

Si estás pensando en hacer un curso online, lee estos consejos para que todo te salga redondo. Ya verás como es más sencillo de lo que pensabas.

curso online

Los tiempos cambian y, con ellos, los métodos de enseñanza. Hay una oferta tan amplia de cursos online que sería una pena perdérnoslos por aferrarnos al sistema tradicional de enseñanza cuando, además, tenemos la oportunidad de complementar esta y mejorar notablemente nuestro currículo y marca personal gracias a la enseñanza a distancia.

  1. Dedica tiempo a conocer la plataforma

Si te has decidido a hacer un curso online debes preparar tus materiales igual que lo harías al empezar un curso presencial. Lo más importante aquí es que conozcas muy bien la plataforma en la que vas a trabajar, cómo descargarte y subir contenidos, cómo participar en los foros, etc. Cuanto más cómodo te encuentres con el sistema, más podrás disfrutar del aprendizaje.

  1. Ponte unos horarios fijos

Estudiar requiere esfuerzo y disciplina. Estudiar online más. Necesitas ser constante con los horarios y trabajar a diario si no quieres perder el hilo. Ahora no cuentas con el apoyo que proporciona el ir a clase y vas a tener que responsabilizarte de tus horarios. Tienes que estudiar los contenidos que te den por tu cuenta y hacer los trabajos a tiempo sin un contacto físico con docentes y compañeros que puedan echarte una mano.

  1. Participa en los chats

Aprender online puede parecer mucho más solitario y, a veces, desalentador, pero en el fondo no lo es. Si las redes sociales nos han enseñado que podemos sentir la compañía de personas que están a miles de kilómetros de distancia, lo mismo pasa con esto, pero depende de ti el poder disfrutar de la experiencia completa. Los foros, chats o comunidades de aprendizaje que proporciona la enseñanza online también son útiles herramientas que no puedes descartar. El trabajo colaborativo será muy positivo para que saques todo el provecho a tu curso. No te aísles.

  1. Implicación

Necesitas estar motivado e implicado. No pienses en la enseñanza online como una especie de curso accesorio o sin importancia porque, además de no ser una visión real, te costará implicarte emocionalmente con tu aprendizaje, algo que es esencial para disfrutar del proceso y sacar utilidad al curso.

  1. Consulta con los docentes

Los profesores están para algo. Ellos no solo sirven para subir material a la plataforma y corregir los trabajos y exámenes que hagas, sino que deben orientarte y ayudarte en lo que necesites para que tu enseñanza alcance un buen nivel de calidad. No te cortes en preguntar tus dudas, piensa que preguntar por correo electrónico es mucho menos cortante que hacer preguntas en clase delante de cientos de personas.

  1. Haz los deberes

Como decíamos, la disciplina y la constancia van a ser muy importantes. Haz tus tareas a tiempo para presentarlas dentro de la fecha y demostrar tu interés y compromiso. Si vas dejándolo todo para el final, no vas a dar abasto.

  1. Autoevaluación

Ya hemos hablado otras veces de que una de las mejores técnicas de estudio es hacer test para poder autoevaluar nuestros conocimientos. La enseñanza online suele proporcionar muchos test de prueba para que puedas ir observando cuánto has aprendido y en qué cosas debes trabajar más. Aprovéchalo. Si pones un poco de interés, vas a obtener tu eTítulo sin problema, y enseguida verás que la enseñanza online es mucho más útil y sencilla de lo que pensabas.

 

 

 

Escrito por  root

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *