7 pasos para encontrar un buen empleo

11 Nov 2018
Nuestro blog
0 Comment
7 pasos para encontrar un buen empleo

Encontrar un buen empleo nada más terminar la carrera parece difícil, pero no es imposible. Estas recomendaciones ayudan.

empleo

A simple vista, parece que terminar la carrera y entrar en el mercado laboral es tan natural y sencillo como lo era pasar al siguiente curso en la universidad, pero una vez que nos vemos en esa situación nos damos de bruces con la realidad: encontrar un buen empleo no es tan fácil y puede que nos sintamos bastante perdidos sobre cómo empezar la búsqueda. Esto es culpa de la poquísima orientación laboral que nos proporcionan durante nuestros años de estudio; pero no hay que desesperarse: siguiendo una serie de pasos sencillos, podremos con ello.

1. Mantente activo

Se han acabado las rutinas de ir a clase a diario, hacer trabajos, preparar exámenes… Ahora nos encontramos inmersos en la dinámica de buscar trabajo y es posible que nos sintamos un poco abrumados. Lo más importante es mantenernos activos y ponernos un horario para no perder el tiempo ni caer en depresiones. Hay que obligarse a mantener un horario regular, porque estar parado puede hacer que nos sumamos en la desidia y terminemos por no hacer nada productivo con nuestros días. Al menos entre semana, debemos levantarnos temprano y dedicar varias horas a la búsqueda de empleo.

2. Crea un buen currículo

El primer paso es tener un currículo adecuado que podamos distribuir entre los diferentes lugares en los que nos gustaría trabajar. Aunque aún no tengamos mucha experiencia, podemos hacer un buen currículo si usamos nuestra creatividad para potenciar nuestra marca personal y adjuntamos una buena carta de presentación en la que hablemos de nuestras ganas y motivación. Diferenciar el currículo de la posible competencia nos será muy útil para destacar en un proceso de selección. Solicitar nuestro eTítulo en la universidad también ampliará nuestras posibilidades, porque podremos enviar un documento electrónico con la misma validez legal que el título oficial a cualquier parte del mundo con solo hacer un clic, asegurándonos el acceso a un mercado laboral mucho mayor y actual.

3. Crea un perfil en LinkedIn y revisa tus redes sociales

Si queremos optar a un buen puesto y dar una buena imagen, nuestras redes sociales deben reflejarlo. Ya no somos estudiantes que cuelgan en sus redes lo primero que se les pasa por la cabeza: es importante cuidar nuestra imagen en redes porque las empresas van a hacer búsquedas para ver quiénes somos. Por otra parte, tener un perfil profesional en LinkedIn también es aconsejable para encontrar buenos contactos en nuestro sector.

4. Aprovecha los recursos de tu universidad

Todas las facultades tienen convenios con empresas o programas de prácticas que pueden interesarnos mucho laboralmente. Solo hay que acudir al departamento correspondiente de nuestra facultad, inscribirnos y entregar nuestro currículo.

5. Apúntate al paro

No solo nos ayudan con la búsqueda activa de empleo, sino que además ofertan multitud de cursos gratuitos que pueden ser muy útiles para complementar nuestra formación.

6. Inscríbete en bolsas de empleo y entrega currículos en persona

Internet es una herramienta fantástica para encontrar empleo que debemos usar a diario, pero, si queremos encontrar un buen empleo, no basta con apuntarnos a todas las bolsas de trabajo que nos proporciona la Red, también debemos entregar currículos en persona porque así demostramos iniciativa y podemos aprovechar para dar una buena primera impresión.

7. Contactos

Practicar el networking, hablar con nuestros profesores, asistir a cursos, seminarios, congresos y conferencias será una buenísima oportunidad para relacionarnos y conocer a otros profesionales de nuestro sector. Estar presente, tener muchos contactos y mostrar interés es la mejor manera para encontrar un buen empleo.

¡Muchísima suerte a tod@s!

 

 

Escrito por  root

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *