5 razones por las que te interesa hacer un máster

19 Oct 2018
Nuestro blog
0 Comment
5 razones por las que te interesa hacer un máster

¿Piensas que hacer un máster no sirve para nada? ¿Crees que va a ser perder el tiempo? Lee esto antes de tomar una mala decisión.

Máster

  1. Competitividad laboral

Antes, ser licenciado era más que suficiente para encontrar un buen trabajo, pero ahora la cosa está más complicada y cualquiera es licenciado o graduado, por lo que hay mucha competencia. Estudiar un máster nos ayudará destacar en el mercado laboral y según este reciente estudio, es posible que estemos trabajando en menos de seis meses tras terminar el máster. Además, es probable que podamos acceder a puestos mejor pagados y más estables.

  1. El único camino al doctorado

Si estás dudando con la posibilidad de hacer un máster, es posible que ni se te pase por la cabeza la idea de doctorarte, pero quién sabe qué pasará en un futuro y si tus preferencias cambiarán. Sin máster no hay doctorado y es mejor que te dejes abierta esa puerta a que más adelante tengas que compaginar un trabajo con conseguir las dos titulaciones. Es un año o, como mucho, dos más, así que puedes tomártelo como una continuación del grado y así no te cierras puertas.

  1. Especialización

Los grados son bastante genéricos porque tratan de abarcar toda una rama de conocimiento en cuatro años (lo que es imposible). Un máster, en cambio, sirve para especializarnos en aquellas cosas de nuestra carrera que puedan sernos útiles para trabajar o que nos gusten especialmente. Por eso, además, hacer el máster nos resultará más interesante ya que vamos a centrarnos en las materias que más nos han gustado durante el grado o en las que nos gustaría trabajar en el futuro.

  1. Ampliar conocimientos

Como decíamos, los grados son generales y los másteres más concretos. Un máster es de orientación más práctica que teórica, pero aun así te obliga a profundizar en ciertos conocimientos en los que durante el grado solo habías visto por encima. Pensar que esto no es útil o que eso lo podemos hacer nosotros solos leyendo sobre los temas que nos resultan interesantes no es realista. Un profesor de máster es un experto en la materia que imparte y siempre podrá aportarte nuevos conocimientos y una amplia bibliografía sobre su asignatura, lo que mejorará sin duda tu saber sobre el tema.

  1. Prácticas y contactos

Un máster es el complemento ideal a tu eTítulo universitario porque, además de lo que ya hemos dicho, tendrás acceso a realizar unas prácticas de calidad que te ayudarán en tu formación laboral y también te servirá para adquirir contactos con profesionales de tu sector.

 

 

Escrito por  root

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *