Trabajos voluntarios: más útiles de lo que crees

Trabajos voluntarios: más útiles de lo que crees

Entregar trabajos voluntarios es una buenísima idea si quieres que tus notas mejoren sustancialmente, pero también te ayudarán a disfrutar más de tus estudios.

trabajos-voluntarios

Demuestras tu interés

Nada expone más a las claras tu interés por una asignatura que el que trabajes en ella más de lo necesario. No se trata de matarte, sino de seleccionar algún tema e investigar un poco más a fondo. Al ser voluntario y no tener establecidas fechas de entrega, podrás hacerlo cuando más tiempo libre tengas, y los profesores van a apreciar muchísimo que te hayas tomado la molestia de interesarte por su asignatura.

Te hacen visible

Si no eres de los que participan en clase por timidez, entregar trabajos voluntarios hará que “existas” para los profesores. Ten en cuenta que en una clase en la que puede haber más de cien personas es imposible que el profesor recuerde cada una de las caras de sus alumnos, pero si uno de ellos le entrega un trabajo que no ha pedido sobre alguno de los temas tratados en clase, a ese sí lo recordará y sabrá valorar su esfuerzo.

Son sencillos de hacer

Piensa que no hay un esquema estricto de contenidos ni de formato, sino que, dentro de que debe ser correcto e incluir citas y bibliografía, el tema y la extensión son cosa tuya. Por eso te va a resultar mucho más sencillo de hacer que los trabajos obligatorios y además, mucho más interesante, ya que el tema de tu elección será aquel que te parezca más atractivo.

Amplías conocimientos

Sería imposible profundizar en todos aquellos temas que se tocan a lo largo de la carrera. Los grados nos dan una serie de bases en las que asentar nuestros conocimientos, pero de cada uno de esos temas, solo veremos la punta del iceberg. Realizar trabajos voluntarios supone abrir una línea de investigación propia en la que podremos comprobar o desmentir teorías ya expuestas, lo que nos aportará una base de conocimientos mucho más amplia y reforzaremos nuestro interés por la asignatura, descubriendo incluso posibles campos de nuestra futura profesión o renovando nuestra vocación inicial por el grado escogido.

Subes nota

Sí, la parte menos idealista y más práctica de todo esto es: tus notas van a subir. Así que si te interesa mejorar tu expediente, empieza a plantearte que los trabajos voluntarios son una de las herramientas más útiles para conseguirlo. Cuando un profesor tiene un alumno que se interesa y trabaja, tendrá manga ancha a la hora de poner las notas, incluso si nuestro examen final no ha sido todo lo brillante que querríamos.

Hacer trabajos voluntarios supone trabajar un poco más durante el curso, pero nos asegura que no nos lo jugaremos todo a una carta con el examen final. ¿A qué esperas para empezar y conseguir tu e-Título?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *