Una gran estafa: la falsificación de títulos universitarios

Una gran estafa: la falsificación de títulos universitarios

La falsificación de títulos universitarios es mucho más común de lo que parece. Asegúrate de que tu formación sea en un centro legítimo y obtén tu título infalsificable.

28653419_s

Avances tecnológicos

Las nuevas tecnologías y la globalización nos abren, como estudiantes, un mundo de posibilidades con el que hace algunos años ni siquiera podíamos soñar. Hoy es posible hacer un curso oficial de cualquier universidad de renombre desde nuestro salón y las iniciativas de enseñanza globalizada nos permiten validar nuestros títulos universitarios en casi cualquier país del mundo al que queramos ir.

El lado malo: la falsificación

Pero no todo son ventajas, uno de los problemas más comunes, y que además va en aumento, es la falsificación de esos títulos académicos. Ahora cualquier persona puede muy fácilmente crearse una supuesta vida universitaria, un buen expediente varios másteres y un doctorado por unos pocos miles de euros con solo contratar los servicios de una web especializada en este tipo de fraudes.  Y las hay a patadas. Incluso puedes conseguir un diploma de Oxford por el módico precio de 240€ y sin haber pisado Inglaterra en toda tu vida ni haber dado un solo curso. Las leyes penales que pueden controlar Internet son tan escasas y poco eficaces que estos negocios fraudulentos crecen como champiñones y generan un problema legal y de confianza a escala mundial.

Finalmente, y como poco se puede hacer actualmente contra la falta de escrúpulos de algunos, la lucha contra este tipo de estafas queda a cargo de empresas, universidades y estudiantes que, de la mano, aúnan esfuerzos para reducir al máximo estas prácticas, como controlar los exámenes con técnicas informatizadas o crear una base de datos europea para verificar la autenticidad de las credenciales de títulos y centros.

Una solución: el título digital

La creación de eTítulo se basa precisamente en la defensa de la legitimidad de la educación, de la necesaria movilidad de los estudiantes para garantizar una formación rica y de calidad y el compromiso con su futura colocación en el mundo laboral; por eso, no solo nos dedicamos a la fabricación e impresión en papel de seguridad de títulos universitarios, sino que además, la opción del título electrónico no falsificable defiende esa autenticidad y ese compromiso con universidades y estudiantes.

El título en papel que habitualmente está en un despacho o en casa colgado es algo engorroso, para enviarlo hay que desmontarlo del cuadro, fotocopiar, compulsar en el notario, y enviar por correo ordinario o certificado.

Las nuevas tecnologías nos permiten hoy, con la misma validez jurídica, acreditarnos en cualquier punto del mundo con tan solo un clic.

El eTítulo es el instrumento de la movilidad y seguridad, ya que la universidad pone en manos de los alumnos una herramienta que les permite moverse en tiempo real acreditando sus conocimientos ante empleadores públicos y privados, instituciones, etc., y siempre con la mayor comodidad.

Nunca antes se había planteado esta posibilidad tan fácil y con tanta funcionalidad, seguridad, bajo coste y valor añadido, y cada vez más universidades se suman a esta iniciativa.

Centros adheridos

Puedes solicitar tu título electrónico, eTítulo, desde tu misma universidad. Estos son algunos de los centros que ya disponen de este servicio para sus alumnos, pero si la tuya no está entre estas, puedes pedir que se sumen a esta iniciativa.

Universidad de Almería, Universidad de Salamanca, Universitat Abat Oliba CEU, Universidad de Castilla-La Mancha, Universidad de Burgos, Universitat de Vic – Universitat Central de Catalunya, Universitat Abat Oliba CEUUniversidad de Extremadura, Universidad Rey Juan Carlos, Universidad Pompeu Fabra, UIC, Universidad San Jorge, Universidad Internacional de la Rioja y Valencian International University (VIU).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *