No empieces el nuevo curso sin…

No empieces el nuevo curso sin…

Empiezan las clases y hay 5 cosas que no te pueden faltar para triunfar en tu nuevo curso.

4 cosas para el nuevo curso

Orden

Tener una buena organización es imprescindible para sacar el curso con éxito, y por eso no puede convertirse en uno de esos propósitos de año nuevo que se olvidan a día 2 de enero. Necesitamos planificar y organizar, y para eso lo mejor es una agenda. Cómprala como prefieras: con planificación semanal, con un día por página, con gatitos, electrónica… hay que elegir la que más cómoda y eficaz nos resulte y lo más importante: USARLA. Sí, esa es la mala noticia, con comprarla no vale, también hay que rellenarla y mantenerla al día. ¿Te suena eso de pensar que «aún falta mucho para la fecha de entrega del trabajo»? ¿Y lo de «todavía tengo tiempo de sobra para estudiar»? ¿Y conoces esa sensación tan agobiante de cuando te das cuenta de que habías subestimado el paso del tiempo y de que tienes que entregar el trabajo en dos días y aún no has empezado? Bien, pues todo eso se soluciona con una agenda. Hazte con ella y acostúmbrate a apuntarlo todo, verás que con el tiempo se vuelve una ayuda imprescindible.

Pensando en los apuntes…

Aquí hemos hablado varias veces de lo importantísimo que es tomar apuntes para sacar la carrera. Tener unos buenos apuntes nos ahorrará muchas horas de estudio y de agobios, solo hay que renunciar a pasar la clase charlando con el compañero y ponernos a escribir. En realidad no es tan complicado porque con el compañero se puede quedar después de clase y con el profesor… generalmente no. Para tomar apuntes, varios estudios han demostrado que lo mejor es escribir a mano. Aunque suene atrasado y el portátil mole más, resulta que la escritura manual tiene relación directa con nuestro almacenamiento de memoria, por lo que recordaremos mucho mejor lo escrito que lo tecleado.

Mens sana in corpore sano

Si practicas algún deporte, no debes renunciar a él durante el curso, y si no lo practicas… es buen momento para empezar. Si nos aseguramos una actividad física antes o después de clase, estaremos más sanos, más concentrados y más felices. Rendiremos mejor en clase y nos sentiremos mejor con nosotros mismos. El deporte estimula nuestra concentración y nos ayuda a relajarnos durante las horas que tengamos que permanecer sentados en clase. En época de exámenes reducirá notablemente nuestro estrés.

Anida

Diseña tu propio espacio de estudio, crea un lugar para ti que sólo utilices para estudiar y decóralo como quieras. Si creamos un sitio en el que nos sintamos a gusto, con una buena iluminación, una mesa amplia y una silla confortable, nos será menos pesado tener que pasar las horas allí. Un espacio propio, aunque sea dentro de la casa de nuestros padres, hará que nos concentremos mejor y que pasemos más tiempo estudiando. Aprovechar los últimos días de vacaciones para confeccionar ese lugar o para mejorar el que ya teníamos puede ayudarnos para ir mentalizándonos sobre que el nuevo curso va a empezar.

Motivación

Un ingrediente que no puede faltar al empezar este nuevo curso es la motivación. Cada persona tiene que encontrar la suya, y hacerlo será imprescindible para que terminemos la carrera. Habrá asignaturas que odiemos y momentos en los que nos den ganas de tirar la toalla, pero si somos capaces de encontrar una motivación en la meta, en nuestra profesión futura, en pasarle el título por la cara a nuestro hermano o en lo que nos dé la gana, ese será el empujón que necesitemos para seguir adelante otro curso más y los que estén por venir. Busca tu propia motivación por boba que sea y no la pierdas de vista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *