Los cursos son para el verano (2ª parte)

Los cursos son para el verano (2ª parte)

Cursos de Verano 2013 Universidad Complutense de MadridHoy continuamos el repaso a los cursos de verano más interesantes que comenzamos la semana pasada. Si todavía no has encontrado una opción que se ajuste a tus expectativas, aquí tienes otra oportunidad para hacerlo:

Universidad Complutense de Madrid (UCM)

La programación estival de la Universidad Complutense de Madrid llega este año a su edición número XXVI que, como en anteriores ocasiones, tendrá lugar en San Lorenzo del Escorial entre el 1 y el 26 de julio. Paralelamente se realizarán una serie de actividades culturales, tales como conciertos, proyecciones de películas y conferencias.

En el área de Ciencias encontramos propuestas como “Matemáticas en el límite”, “Astrofísica del Siglo XXI: la ciencia del universo”, y “La eficiencia energética aplicada a los campus corporativos”. Mientras, entre las opciones de Ciencias de la Salud aparecen “Abuso de alcohol y alcoholismo”, “Cáncer y nuevas tecnologías: una apuesta de futuro” y “Hacia una longevidad saludable”.

“La persistencia de la imagen” y “Redes Sociales: comunicación, juventud y derechos”, en el área de Ciencias Sociales; “Comunicación y salud interpersonal 2.0” y “Deontología del Periodismo. Regulación y autorregulación”, en el de Comunicación; “Museos y mecenazgo, hoy” y “Luis Buñuel, más allá de la realidad”, en Humanidades; y “Los retos de la sociedad española más allá de la crisis” y “La reforma federal del Estado español” en Instituciones y política, son otras de las opciones que ofrece la institución madrileña.

Universidad de Almería (UAL)

La Universidad de Almería tampoco cerrará en julio. Junto a su sede central, forman parte de la programación las subsedes de Roquetas de Mar, Carboneras, Oria, Canjáyar, Laujar y Purchena.

«Presente y futuro de la abogacía”, “La Política y los Nuevos Movimientos Sociales”, “El turismo como motor de desarrollo económico” y “La reforma de las administraciones locales” son cuatro de los cursos convocados.

Universitat Abat Oliba CEU (UAO CEU)

De Almería viajamos a Barcelona, concretamente a la Universitat Abat Oliba CEU, que ha preparado cerca de una treintena de actividades veraniegas. Entre ellas destaca el área de idiomas, donde encontramos el “Curso intensivo de inglés Nivel B1” y el “Curso intensivo de inglés Express First Certificate”, entre otros.

Fuera de este apartado, destacan “Creación y edición audiovisual”, “Bienestar laboral y organizaciones saludables” y “From the economic integration to the political union. Quo vadis Europe? “.

Universidad de Salamanca (USAL)

Salamanca, una de las ciudades universitarias por excelencia, también contará con un amplio catálogo de cursos veraniegos. Además de eventos presenciales como el seminario “Técnicas de laboratorio en el campo de ciencias de la salud”, “Inventarios ambientales. Metodología y función”, y “Software científico en matemáticas: matemática y MATLAB”, encontramos varias alternativas online.

Entre estas últimas se incluyen los cursos “Comercio Exterior”, “Dirección y organización de escuelas deportivas” y “La discapacidad en el cine”.

Universidad Internacional de La Rioja (UNIR)

Finalizamos este repaso en la Universidad Internacional de La Rioja, que organizará en julio seminarios como “Habilidades comunicativas y competencia profesional”, “Introducción a las ciencias forenses para abogados y juristas” o “Creación teatral: del dicho al hecho”.

Ofrecerá, además, talleres como “Integración didáctica en la tecnología móvil en la educación: entornos iOS y Android”, campos de trabajo, entre los que se encuentra “Recuperación y estudio del patrimonio arqueológico”, y diversos cursos de idiomas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *