¿Ya conoces todas las ventajas de eTítulo? ¡Descúbrelas!

10 Mar 2024
Nuestro blog
0 Comment
¿Ya conoces todas las ventajas de eTítulo? ¡Descúbrelas!

Quizá no lo sepas, pero estudiar en una de las universidades que proporcionan el eTítulo a sus egresados tiene muchas ventajas para ti. Te las contamos.

eTítulo

¿Qué es?

El eTítulo permite a universidades y centros educativos ofrecer a sus alumnos la opción de recibir una copia electrónica de su titulación, con la posibilidad de compartirla y consultarla en línea. Este documento electrónico, respaldado por la tecnología blockchain, garantiza la integridad de la información y tiene la misma validez legal que el documento original.

En eTítulo, colaboramos estrechamente con universidades y centros educativos para ofrecer a sus egresados la posibilidad de obtener sus títulos en formato electrónico. Este enfoque busca simplificar el acceso al mercado laboral y eliminar los costos que suponen las copias compulsadas ante notario y el envío físico de los títulos en papel.

Por lo tanto, lo que ofrecemos es un documento electrónico en formato PDF, ya sea del título oficial, SET o propio, firmado con el sello electrónico de la universidad y un sello de tiempo. Este formato garantiza la autenticidad de cada titulación porque es una copia electrónica auténtica del título y proporciona ventajas significativas con respecto al título en papel, como la integridad de la información en un formato mucho más cómodo de compartir con las empresas, su validez legal equivalente al documento original, y la capacidad de utilizarlo en trámites administrativos electrónicos y la validación por terceros.

¿Quién hace eTítulo?

El eTítulo es un producto desarrollado por Signe, una empresa española de largo recorrido (fundada en 1982) y gran reputación, que está especializada en la impresión de documentos de seguridad y en el diseño y desarrollo de seguridad documental y certificación electrónica. Además, es prestador de servicio de confianza cualificado, que cuenta con el Certificado eIDAS de identificación electrónica. Junto a Thomas Greg and Sons crean Thomas Signe para ofrecer sus servicios también en Latinoamérica.

Nos importa mucho la seguridad

La seguridad es una prioridad para eTítulo, y nos esforzamos de forma constante para innovar tecnológicamente, utilizando soluciones basadas en firma electrónica y tecnología blockchain. Esto proporciona una doble garantía al asegurar la transparencia, trazabilidad e inmutabilidad de la información, simplificando así los trámites administrativos electrónicos y la validación por terceros y permite la total portabilidad de los títulos.

¿Cómo te ayuda el eTítulo a entrar en el mercado laboral?

El eTítulo representa una evolución crucial en la forma en que los egresados acceden y comparten sus logros académicos ya que los títulos de los candidatos a un empleo u oposición pueden ser compartidos y consultados online por las plataformas de empleo y la Administración para verificar la validez de la titulación, con plenas garantías de veracidad y respaldo legal, lo que, obviamente, facilita la incorporación al mundo laboral.

En resumen, la implementación de eTítulo mejora la seguridad, elimina fraudes y facilita la incorporación al mundo laboral al permitir que se compartan los títulos de forma segura en plataformas de recursos humanos y redes sociales.

¿Cómo sé si mi centro de formación ofrece el eTítulo?

Para garantizar que los títulos sean auténticos, no es el usuario el que solicita el servicio, sino que es el propio centro de formación el que contrata el servicio con nosotros para beneficiar a sus alumnos egresados. Por eso, solo aquellos titulados de los centros que tienen un acuerdo con nosotros pueden solicitar la copia electrónica del título.

El servicio ya ha sido adoptado por más de 50 centros educativos, incluyendo varias instituciones destacadas a nivel mundial entre las que se encuentran las mejores instituciones educativas del mundo. La Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, La Universidad de Salamanca, la Universidad de Burgos, la Universidad de Castilla-La Mancha, la Universidad de Almería, la Universitat Jaume I, la Universidad Internacional de Valencia, Universidad San Pablo CEU, la Universidad Nacional de Colombia, La Universidad EAN, la UNIBE, La Fundación Universitaria Sanitas, la Universidad Continental en Perú y muchas otras más ya configuran el universo eTítulo.

La comunidad eTítulo está en constante crecimiento, ya que cada día más universidades reconocen las ventajas de ofrecer a los egresados un servicio que simplifica la inserción en el mundo laboral y garantiza la seguridad y utilidad de sus títulos. Con casi 350 000 títulos descargados, las ventajas de esta herramienta están más que comprobadas.

Nuestro blog 

Además de las ventajas del título en formato electrónico y de la tecnología para garantizar la seguridad que lo acompaña, en eTítulo tenemos un verdadero compromiso con la educación y te acompañamos durante todo el proceso a través de nuestro blog donde cada semana encontrarás consejos útiles y de calidad para ayudarte con el estudio y para facilitarte la búsqueda de empleo. En nuestras redes sociales también encontrarás consejos y noticias a diario con artículos interesantes para estudiantes y personas demandantes de empleo. Síguenos y déjanos ayudarte a convertirte en tu mejor versión.

¡Todo son ventajas con eTítulo! ¿Tienes alguna pregunta o experiencia que compartir? ¡Déjanos tu comentario! 🎓🌐

 

 

Escrito por  root

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *