Cómo aprender inglés gratis

Cómo aprender inglés gratis

Estamos de vacaciones y es el momento idóneo para practicar el inglés, pero si no tenemos dinero para irnos al extranjero o meternos en una academia, también hay otros métodos muy eficaces (y gratuitos) que nos ayudarán.

inglés

Llevamos estudiando inglés desde pequeños, pero si no lo practicamos con asiduidad, se olvida rápidamente. Ahora, que para sacar el grado necesitamos tener el B1 (y muy pronto el B2), no podemos dejar que eso pase. Este periodo largo de vacaciones es perfecto para que practiquemos nuestro inglés, tengamos el nivel que tengamos.

Canciones

A todo el mundo le gusta la música y, por suerte para nosotros, algunas de las mejores canciones del mundo están escritas en inglés, ¿por qué no aprovecharlo para aprender? Selecciona tus canciones favoritas y traduce al menos una todos los días. Consigue un buen diccionario o un buen traductor tipo Babel y ve poniendo las palabras que no conoces. Así aumentarás tu vocabulario y mejorarás tu gramática. El lado malo de esto es que puede que te des cuenta de que algunas de las canciones que más te gustaban tienen una letra tontísima, pero en fin, mejor no vivir engañados.

Películas/series

¿Qué haces viendo las películas y series dobladas? Puede que al principio verlas en versión original te dé algo de pereza, pero tras los minutos iniciales comprobarás que ganan mucho con las voces reales. Para los más atrevidos (o los que sepan más inglés), lo más recomendable es verlas también con los subtítulos en inglés: haz la prueba, verás que lo entiendes mejor de lo que creías. Con esta práctica tan entretenida mejorarás tu pronunciación, tu vocabulario y comprensión.

Textos

Siempre tenemos a nuestro alcance textos cortos, noticias o pequeños relatos para cualquier nivel de inglés que podemos traducir. De hecho, en los exámenes de ingreso a la universidad o los de selectividad que cuelgan en el Ministerio de Educación u otras páginas en internet, encontrarás un montón de escritos breves que puedes ir traduciendo a diario. También en redes sociales verás noticias que pueden interesarte. Lo importante es que sean textos de los que puedas encontrar traducción para que veas si lo has hecho bien. Tu gramática mejorará notablemente con este ejercicio.

Libros

Quizá no tengamos suficiente nivel para leernos Cumbres Borrascosas, pero hay un montón de libritos sencillos a los que podemos echar el diente. Los hay incluso clasificados por niveles, por lo que nos será muy fácil encontrar el que mejor se adapte a nuestros conocimientos y como leer es un placer, nos resultará una actividad entretenida y además muy útil.

Chats

Si te gusta más estar pegado al ordenador, prueba con las diferentes páginas de chat o videochat de intercambio de idiomas. Podrás hablar con nativos de distintos lugares y hacer nuevos amigos a la vez que practicas tu inglés. ¡Una idea genial!

Intercambio entre personas

Seguramente en tu ciudad haya algún lugar de intercambio, aprovecha la llegada de los turistas deseosos de aprender español y participa en esta actividad en la que aprenderás un montón y conocerás mucha gente interesante.

Apps

Tu smartphone tiene un montón de aplicaciones disponibles para que practiques inglés de forma entretenida. Si puedes perder horas jugando al Candy Crush, puedes echar unos minutos diarios en aplicaciones como Duolingo, que además de divertidas, son útiles. ¿A qué esperas?

¡No lo dejes para más tarde, practicar inglés a diario y de forma divertida es más fácil de lo que parece!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *