8 películas para elegir carrera en ciencias y humanidades

16 Jun 2021
Nuestro blog
0 Comment
8 películas para elegir carrera en ciencias y humanidades

Tras la Selectividad, miles de jóvenes se enfrentan al dilema de escoger carrera. Os sugerimos una lista de películas para ayudaros en la elección.

películas

Las pruebas de selectividad están llegando a su fin casi en la totalidad de comunidades y llega el momento de empezar a ponderar entre vocación y empleabilidad, entre mudarse o quedarse en casa, entre hacer un grado o un doble grado, etc.

Algunas personas lo tienen claro desde que son pequeñas. Otras reciben presiones familiares o sociales para decantarse por uno u otro grado. Hay personas que se verán ahora en la tesitura de tener que subir la nota para estudiar lo que quieren o empezar otro grado y acceder después al que les gustaría.

En estos momentos, además, mucha gente estará haciendo test para elegir carrera o leyendo (esperemos) la información académica de sus grados preferidos para comparar y para evitar sorpresas.

Sea como fuere, desde eTítulo queremos aportar nuestro granito de arena recomendándoos unas cuantas películas imprescindibles que seguro que os inspirarán y os ayudarán con vuestra decisión.

Para estudiantes de humanidades:

Descubriendo a Forrester

Del mismo director (Gus Van Sant) que la aclamada y siempre referenciada en este tipo de listados El indomable Will Hunting, Descubriendo a Forrester es una bella película que habla de un alumno negro con grandes dotes para la escritura y su amistad con un anciano escritor retirado. Además del amor por las letras, esta película es la historia de un chico negro y pobre y su lucha por salir adelante en un mundo que no está dispuesto a abrirle las puertas de par en par.

La llegada

Si doce naves alienígenas de 500 metros de altura se plantan de pronto en nuestro planeta, lo que esperamos ver es al cachas de moda armado hasta los dientes para defender él solito la libertad y el estilo de vida terráqueo (o al menos el de EE. UU.). Sin embargo, en esta ocasión el ejército decide contactar primero con una reputada lingüista. ¿Qué pasará? No os lo contamos, lo que sí os decimos es que las personas amantes de la comunicación y la lingüística van a disfrutarla mucho y los demás, también.

El club de los poetas muertos

Si aún hay alguien que no haya visto esta película, es porque ha vivido en una cueva, pero por si acaso, o por si apetece volver a verla, esta historia sobre cómo un maestro atípico enseña a sus alumnos a amar la poesía, no puede (¡Oh capitán, mi capitán!) no estar en la mente de cualquiera que se plantee la enseñanza y la literatura como algo vocacional.

El séptimo sello

Ni su antigüedad (1957) ni el que sea una película sueca en blanco y negro debería echarnos para atrás a la hora de ver esta obra de arte del cine y menos si os atrae la filosofía.

Imaginemos lo siguiente: un caballero medieval que ha participado en numerosas cruzadas se encuentra en una playa desierta con la muerte que ha venido a llevarse su alma. En vez de pelear a espadazos, se sientan a jugar una partida de ajedrez mientras reflexionan sobre el sentido de la vida. Bergman secuestra nuestro cerebro durante una hora y media, lo lame, le da la vuelta y nos lo devuelve para que sigamos viviendo como podamos.

Para estudiantes de ciencias:

La teoría del todo

Narra la historia de Stephen Hawking desde que es un estudiante universitario de Cosmología y descubre su enfermedad. Si bien la película está muy centrada en sus relaciones afectivas, la vida de un científico de tal envergadura siempre es interesante.

Code girl

Documental interesantísimo que cuenta las historias de las jóvenes de casi 70 países que participaron en la Global Technovation Challenge de 2015. El reto era crear una app para solucionar un problema de su comunidad y es fantástico ver las maravillosas ideas que tuvieron y lo mucho que trabajaron. Desde luego, son de lo más inspiradoras.

Radioactive

La vida de Marie Curie no puede pasar inadvertida para nadie y menos si se tiene vocación científica. Este último biopic de la aclamada física, química y matemática abunda en lo que ya sabíamos: su inmenso tesón y amor por la ciencia. Un personaje inspirador como pocos. No os la perdáis.

Gorilas en la niebla

Dian Fossey fue una zoóloga estadounidense que investigó la vida de los gorilas en Ruanda y en la República Democrática del Congo. La vida de Fossey, considerada una de las primeras primatólogas de la historia, fue apasionante e inspiradora. Su asesinato a manos de los cazadores furtivos de gorilas sirvió para cambiar mentalidades en todo el planeta.

Hay miles de películas que pueden inspirarnos y, ahora que toca resolver el dilema de qué carrera queremos estudiar, ver algunas de ellas podría ayudarnos con la elección. Lo importante es que tengamos clara una cosa: estudiemos lo que estudiemos, el simple hecho de hacerlo ya es la mejor decisión y, si nos equivocamos con el grado, siempre hay tiempo para cambiar o para hacer otro.

 

Escrito por  root

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *