Ideas para que la Semana Santa no sea un tostón

24 Mar 2021
Nuestro blog
0 Comment
Ideas para que la Semana Santa no sea un tostón

La semana que viene tenemos vacaciones de Semana Santa y no podemos irnos de viaje, pero podemos hacer que no sea tiempo perdido en el sofá.

 

 Semana Santa

 

La COVID-19 lleva ya más de un año amargándonos la vida y no parece que tenga intención de parar, pero no podemos perder más tiempo esperando a que se olvide de nosotros mientras memorizamos el gotelé de nuestro salón. La semana que viene tenemos las vacaciones de Semana Santa y hay que aprovecharlas como podamos. Os proponemos algunas cosas para pasar la semana sin pensar demasiado en lo bonito que sería poder viajar.

En casa, siempre hay tareas pendientes

Igual no suena, a priori, como un plan maravilloso, pero esta Semana Santa no se trata tanto de vivir las vacaciones de nuestra vida como de mantener la mente ocupada y sentirnos productivos. A veces es decorar una habitación, a veces es hacer limpieza de armarios o enmarcar unos cuadros para el salón. A veces es pintar las paredes o barnizar un mueble. Sea lo que sea, todos tenemos alguna de esas deudas con nuestro hogar que vamos dejando pasar por falta de tiempo y ganas. ¿Qué tal si aprovechamos las vacaciones para saldar la deuda?

Reuniones al aire libre

Por suerte, el frío del invierno está dando sus últimos coletazos, anochece cada vez más tarde (y ya tenemos aquí el cambio de hora) y apetece estar al sol. Hacer reuniones en el exterior con un grupo de amigos o familiares es más seguro que en las casas y, siempre que respetemos las medidas de seguridad, podemos aprovechar para socializar un poquito y quitarnos el mono de ver a nuestros seres queridos.

Siempre he querido…

Escribir, dibujar, aprender a hacer macramé, leer El Quijote, dominar la receta de la tarta de chocolate de nuestra abuela. Todos tenemos alguna cosa así que no empezamos a hacer por pereza, porque sacar nuestro eTítulo universitario nos quita mucho tiempo, por miedo al fracaso… Sea como sea, una Semana Santa sin poder viajar supone un montón de tiempo libre para hacer varias de esas cosas con las que fantaseamos. Todo es ponerse. Si dedicamos una hora o dos al día a hacer algo que nos apetezca especialmente, las vacaciones nos parecerán muy productivas.

Moocs

Hay muchos cursos gratuitos en internet a los que no está de más echar un vistazo. No se trata de estudiar, porque estamos de vacaciones y eso ya lo hacemos el resto del tiempo, sino de hacer algo que nos apetezca a nosotros. Puede que no nos sirva absolutamente para nada o puede que sí, quién sabe, pero desde luego que nos va a servir para pasar la Semana Santa entretenidos.

Ganas de calle

Incluso las personas que han pasado de las restricciones y piensan que lo del virus no va con ellas tienen más ganas de salir que antes de la pandemia. Y es que no hay nada que nos motive más que el hecho de que nos prohíban o limiten algo. Si tenemos ganas de que nos dé el aire en la cara, no hay por qué esperar al día en el que vamos a quedar con alguien. La Semana Santa es un momento estupendo para sacar la bici, los patines o simplemente las deportivas y echarnos a la calle. Lo importante es no quedarse en casa lamentándose de nuestro aburrimiento y poner el cuerpo a funcionar. Una hora de deporte al día y nos sentiremos de maravilla.

Ciclos de cine

Si somos de esas personas que se preocupan por mejorar su cultura general, esta Semana Santa tan limitada puede ser un buen momento para empezar un ciclo de cine eligiendo a una buena directora o director y viendo todas sus películas.

Si no podemos viajar, al menos podemos ‘excursionar’

No podemos salir de nuestra provincia, pero en todas las provincias hay algo que merece la pena ver, así que podemos ahorramos el hotel (o no) y hacernos unas cuantas excursiones sin salir del perímetro. Ir al campo o a la playa, salir de las zonas habituales y hacer planes diferentes ya nos va a dar sensación de haber (casi) viajado. Y la ventaja es que, como las excursiones son más cortas que los viajes de verdad, no hay por qué hacer solo una. Seguro que quedan un montón de sitios que no conocemos y otros muchos a los que nos encanta ir.

Protegerse de la COVID no implica que no podamos hacer una ruta de senderismo o dar un paseo en kayak. Lo importante es que esta Semana Santa, además de cuidar nuestra salud física, cuidemos también nuestra salud mental y nos esforcemos en pasarlo muy bien.

¡Contadnos qué tal os fue a la vuelta!

¡Felices vacaciones a tod@s!

 

 

 

 

Escrito por  root

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *