Las apps actuales preferidas por los estudiantes

27 Ene 2021
Nuestro blog
0 Comment
Las apps actuales preferidas por los estudiantes

Cada día salen al mercado nuevas apps para facilitar la vida de los estudiantes. Veamos las más usadas y por qué son imprescindibles.

apps

apps

Lo mejor de tener un smartphone

No es solo el hecho de poder llevar un potente miniordenador a cualquier parte que además hace y recibe llamadas, sino que nos dan la posibilidad de acceder a un mundo de apps casi infinito que sirven para cualquier cosa que se nos ocurra.

Como sabemos, la vida del estudiante universitario tiene unas cuantas complicaciones: hay que administrarse el dinero correctamente, hay que hacer trabajos, lidiar con horarios de clases que no siempre son estables, asistir a congresos y conferencias, hacer prácticas, tomar apuntes, estudiar, hacer exámenes… Y sí, todo eso lo podemos hacer sin ayuda de ninguna app, pero también podríamos lavar la ropa a mano y, en cambio, preferimos que lave la lavadora. Las apps para ayudarnos con todas estas tareas van a facilitarnos mucho la vida y a conseguir que tengamos más tiempo libre y nos organicemos mejor. ¿Por qué no probar?

Apps para administrar el dinero

Controlar los gastos puede ser un verdadero quebradero de cabeza cuando acabamos de independizarnos y no contamos con una cuenta bancaria sin límites.

Bluecoins: Es una aplicación gratuita y fácil de usar en la que se pueden introducir varias cuentas y distintitas monedas (muy útil si estudiamos en el extranjero) además de que permite crear presupuestos mensuales para saber cuánto dinero podemos gastar semanalmente.

Fictonic: Es una de las apps de finanzas más famosa y permite sincronizar diferentes cuentas bancarias para que nos proporcione informes de gastos e ingresos sin tener que introducir todo manualmente.

Apps para organizarnos mejor el tiempo

Escribir una agenda y llevarla al día es muy útil para un estudiante, pero las agendas en papel, por muy bonitas que sean, no permiten programar avisos. Las apps de agenda, sí.

Todoist: Es una app para hacer listas de tareas con recordatorios y priorizarlos.

WeNote: Tiene calendario, permite crear notas, listas y programar recordatorios además de ofrecer la posibilidad de bloquear información privada mediante contraseña. Se sincroniza con la nube para que no perdamos nada y permite la escritura a mano y la grabación de audio.

Apps para tomar apuntes

Siempre decimos y seguiremos diciendo que lo mejor es tomar los apuntes a mano y no tecleando, pero si tenemos un lápiz digital y una buena tableta o smartphone, usarlos es sin duda la mejor opción: se acabaron los papeles perdidos, rotos o manchados.

Paper: esta app permite, además de escribir, hacer dibujos y bocetos.

Squid: permite escribir con lápiz digital o con el dedo, completar formularios o firmar documentos. Además de eso, podremos organizar nuestros apuntes en libretas y compartirlos.

Apps para hacer trabajos académicos

Mientras estudiamos la carrera y después, si estudiamos un posgrado, lo que nos suele traer de cabeza a los estudiantes a la hora de hacer trabajos académicos son las citas y la bibliografía. La buena noticia es que han hecho unas cuantas apps que nos facilitan el trabajo tremendamente, así que no dejéis de instalarlas si queréis ahorraros tiempo y problemas.

Estilo APA: Puesto que el ámbito académico se rige por la normativa de la Asociación Americana de Psicología, esta es la app más usada por los estudiantes y permite generar citas automáticamente según la APA.

EasyBib: Lo bueno de esta app es que permite generar las citas escaneando el código de barras del libro que vayamos a usar.

Apps para aprender idiomas

Para obtener nuestro eTítulo universitario hay que tener una certificación de idiomas de nivel B1. Los exámenes hay que hacerlos en los organismos oficiales correspondientes, pero nadie nos obliga a prepararlo todo en una academia. Las apps que nos ayudan con los idiomas nos pueden ahorrar mucho dinero y son realmente útiles y divertidas ya que convierten cualquier momento de esos en los que perdemos el tiempo haciendo scroll en las redes sociales en un buen momento para aprender.

Duolingo: no es una app nueva, pero se ha mantenido entre las más reconocidas por su utilidad y por convertir el aprendizaje en un juego.

Babbel: Con 14 idiomas distintos disponibles, esta app asegura que, tras un estudio realizado en la universidad de Yale, el 100 % de los participantes mejoró su expresión oral en tres meses. Eso sí, no es gratuita.

 

 

 

 

Escrito por  root

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *