eTítulo, un aliado en la búsqueda de empleo

19 Nov 2020
Nuestro blog
0 Comment
eTítulo, un aliado en la búsqueda de empleo

En esta entrada del blog queremos recordar a nuestros seguidores de eTítulo quienes somos, qué hacemos y por qué nuestra labor es tan importante.

¿De dónde viene eTítulo?

eTítulo es el servicio que Signe ofrece a las universidades y centros para la emisión de documentos académicos en formato electrónico. En función del tipo de documento, podrá ser una copia electrónica o un documento original en formato electrónico. De este modo, para los títulos oficiales de las universidades, se emiten copias electrónicas auténticas, así como para otro tipo de documentos como pueden ser los títulos propios, certificados de notas, de asistencia, etc.

Como veremos más adelante este servicio es de gran utilidad para las universidades, centros y
para los egresados que lo soliciten.

Signe, empresa fundada en 1982, está especializada la impresión de documentos de seguridad y en el desarrollo de soluciones tecnológicas basadas en firma electrónica y tecnología blockchain. Además, es prestador de servicio de confianza cualificado, que cuenta con el Certificado eIDAS de identificación electrónica y servicios de confianza.

Para eTítulo la seguridad es lo primero y por eso nos esforzamos todos los días en innovar tecnológicamente y crear productos que garanticen la satisfacción de nuestros usuarios y la inviolabilidad de sus documentos.

Los servicios de Signe se ofrecen en LATAM a través de Thomas Signe, entidad creada conjuntamente con Thomas Greg & Sons para el desarrollo e instalación de soluciones tecnológicas.

¿Qué es exactamente el eTítulo y cuáles son sus ventajas?

Como decíamos, el eTítulo es un servicio desarrollado por Signe mediante el cual las universidades españolas, extranjeras y centros privados de formación superior pueden ofrecer a sus alumnos la posibilidad de recibir, junto con su título, una copia electrónica de su titulación en formato Pdf firmado con el sello electrónico de la universidad y un sello de tiempo que acreditan la titulación. Además, incorporamos la tecnología blockchain para garantizar la trazabilidad, inmutabilidad y como un elemento más de seguridad.

Este documento electrónico garantiza la integridad de la información que contiene y tiene la misma validez legal que el documento original. De esta forma, los títulos de los candidatos a un empleo u oposición pueden ser compartidos y consultados online por las plataformas de empleo y la Administración para verificar la validez de la titulación de los candidatos, con plenas garantías de veracidad y respaldo legal, lo que facilita la incorporación al mundo laboral de los egresados.

Así pues, las ventajas respecto al título en papel son tan evidentes que no admiten réplica y por si os queda alguna duda, no dejéis de ver nuestro vídeo:

Centros educativos adheridos

La contratación del servicio eTítulo se hace a través de los centros educativos y su usuario y beneficiario es el egresado. Solo aquellos egresados de los centros que tienen un acuerdo con nosotros pueden solicitar la copia electrónica del título.

La buena noticia es que hay muchos centros educativos, públicos y privados, que ya ofrecen esta opción a sus alumnos y que cada día son más porque las universidades también se benefician de la posibilidad de ofrecer a los titulados un servicio de gran utilidad y con las máximas garantías de seguridad que facilitarán su inserción el mundo laboral tanto a nivel nacional como internacional.

A estas alturas y en pleno proceso de digitalización gracias al avance de las nuevas tecnologías, estamos convencidos de que las universidades que aún no lo han implementado es porque no conocen todas sus ventajas, pero poco a poco se irán uniendo, porque ofrecer a los egresados únicamente un título en papel del que necesitan hacer copias compulsadas ante notario cada vez que quieren optar a un puesto de trabajo es, sin lugar a dudas, un procedimiento anacrónico.

Ya son más de 30 centros los que conforman la comunidad eTítulo, entre los que se encuentran las mejores instituciones educativas del mundo. La Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, La Universidad de Salamanca, la Universidad de Burgos, la Universidad de Castilla-La Mancha, la Universidad de Almería, la Universitat Jaume I, la Universidad Internacional de Valencia, Universidad San Pablo CEU, la Universidad Nacional de Colombia, La Universidad EAN, la UNIBE, La Fundación Universitaria Sanitas y muchas otras más ya configuran el universo eTítulo, con un total de 100.000 eTítulos descargados.

El blog de eTítulo

Pero en eTítulo no queríamos solo ofrecer un producto útil para las universidades y los egresados, porque tenemos un verdadero compromiso con la educación. No queríamos solo  dar un servicio de valor, seguro, funcional y práctico para los futuros trabajadores y desentendernos, sino también acompañarlos y ayudarlos en el proceso.

Entendemos la educación como un derecho humano al que todas y todos deberíamos acceder con facilidad porque forma una parte esencial del desarrollo de las personas. Estudiar abre nuestra mente, nos contextualiza y nos proporciona nuevas herramientas que serán de gran utilidad en el futuro (y no solo en el ámbito laboral).

En eTítulo amamos la educación y por eso, cada semana, publicamos contenido propio y original en nuestro blog para ayudaros a preparar exámenes, a memorizar más rápido, a aplicar las diferentes técnicas de estudio, a redactar los trabajos y un largo etcétera. Nos esforzamos por seguir trabajando para daros contenidos de calidad que puedan seros útiles y amenos. Si no os habéis suscrito, no dejéis de hacerlo.

Publicamos una entrada semanal en el blog y cada día ofrecemos contenidos de interés en nuestras redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn y YouTube), así que nos encantaría que nos siguierais y que nos comentéis vuestras inquietudes. Queremos hacer el camino con vosotros y vosotras porque nos encanta nuestro trabajo y esperamos poder compartir esta pasión.

Aquí estamos para cuando nos necesitéis y aquí seguiremos cuando os graduéis, poniendo todo el cariño del mundo en el proceso y ayudándoos a encontrar el mejor de los trabajos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Escrito por  root

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *