¡Buenas noticias! CESA dará eTítulo a sus egresados

25 Sep 2020
Nuestro blog
0 Comment
¡Buenas noticias! CESA dará eTítulo a sus egresados

Nos alegra anunciar la nueva incorporación de CESA y sus egresados a la gran familia de eTítulo, que crece cada día de la mano de Thomas-Signe.

CESA

CESA-Centro de Estudios de Administración Avanzada de Colombia se acaba de integrar a la comunidad eTítulo y entregará a sus egresados la copia digital de sus diplomas, certificados y actas de grado con firma electrónica y tecnología Blockchain, a través del servicio eTítulo.

Una gran incorporación: CESA

El Colegio de Estudios Superiores de Administración (CESA) se une a eTítulo para proporcionar todas estas ventajas a sus egresados y que, de esta manera, tengan más facilidades en el acceso al mundo laboral tanto en Colombia como en el resto del mundo.

CESA es una institución de educación superior afincada en Colombia con carácter académico universitario, que se centra en los estudios de negocios, con gran prestigio social y que ha sido premiada por su labor en múltiples ocasiones.

Es importante destacar que CESA no solo forma a sus estudiantes con probado éxito, sino que lo hace siguiendo unos principios humanistas para que los líderes empresariales sean «capaces de agregar valor a sus empresas, creativos, éticos y comprometidos con la generación de desarrollo económico, político y social, de acuerdo con los valores que profesa el CESA para hacer de Colombia una nación justa, competitiva y que viva en paz».

La institución fue fundada en 1975 por iniciativa de un grupo de empresarios colombianos que, junto a otras personalidades del mundo académico y de la política, dieron forma a la idea de educar a nuevos líderes para el futuro y crearon una escuela de administración de negocios de primer nivel. CESA nace entonces como una entidad educativa privada sin ánimo de lucro.

En la actualidad, CESA ha formado ya a unos 3300 egresados en ADE y más de 4000 en posgrados, quienes, en conjunto, han creado alrededor de 300 empresas generadoras de más de 15 000 empleos.

Los egresados de CESA han sido reconocidos como personas sobresalientes del ámbito empresarial en Colombia.

Una gran institución que crece entregando eTítulo a sus egresados y un honor para eTítulo que amplía su prestigio con esta incorporación.

¿Qué hacemos en eTítulo y por qué es tan útil?

En eTítulo trabajamos conjuntamente con universidades y otros centros de formación para que sus egresados tengan la opción de obtener su título también en formato electrónico y así facilitar el acceso al mercado laboral, a la vez que se eliminan los gastos notariales y de envío físico del título en papel.

Este título electrónico cuenta, además, con todas las medidas de seguridad necesarias para que el documento sea infalsificable. Un eTítulo es el documento electrónico, en PDF, del título (título oficial, SET o propio) firmado con el sello electrónico de la universidad y un sello de tiempo, que acreditan cada titulación.

Es una copia electrónica auténtica del título universitario que cuenta con grandes ventajas. Ese documento electrónico garantiza la integridad de la información que contiene el documento y tiene la misma validez legal que el documento original o las copias compulsadas. Un documento electrónico, según la legislación vigente, garantiza la integridad de la información que contiene el documento y tiene la misma validez legal que el documento original. Se puede utilizar para los trámites administrativos electrónicos y la validación por terceros.

El eTítulo es un producto desarrollado por Signe, empresa especializada en el diseño y desarrollo de soluciones de seguridad documental y certificación electrónica, cuyos servicios se ofrecen en LATAM a través de Thomas Signe, entidad creada junto con Thomas Greg and Sons, para ofrecer el desarrollo de soluciones tecnológicas.

En algunos países en los que esta tecnología está más consolidada dentro de la Administración, como Colombia, eTítulo utiliza Blockchain, lo que supone una doble garantía porque los títulos se benefician también de las ventajas que esta tecnología aporta como la transparencia, la trazabilidad y la inmutabilidad de la información, facilitando los trámites administrativos electrónicos y la validación por terceros (empresas, empleadores, Administración pública), dando una garantía plena de cuándo y quién los ha emitido y haciendo posible su total portabilidad.  De este modo, los títulos podrán compartirse en plataformas de recursos humanos y redes sociales con absoluta seguridad, lo que facilitará la incorporación al mundo laboral de los egresados y eliminará el fraude y la falsificación.

¡Bienvenidos a CESA y sus egresados, juntos haremos grandes cosas!

 

 

Escrito por  root

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *