¿Buscas un trabajo temporal para este verano? Te sugerimos 10

16 May 2019
Nuestro blog
0 Comment
¿Buscas un trabajo temporal para este verano? Te sugerimos 10

El verano es una época estupenda para encontrar un trabajo temporal que nos permita ahorrar un dinerillo para viajar o para gastar el resto del año.

trabajo temporal

Camareros, relaciones públicas…

Sea en un restaurante, un bar, un pub o una discoteca, el verano es la estación ideal para encontrar un trabajo temporal dentro del mundo de la hostelería. El turismo crece y  los empresarios aumentan sus plantillas sin exigir demasiada (o ninguna) experiencia a los candidatos (aunque sí exigirán esfuerzo, iniciativa y dedicación). La parte buena de la hostelería es que, echando muchas horas, podrás ahorrar rápidamente el dinero que necesitas para hacer el viaje con el que sueñas a finales de agosto. Un par de meses de sufrimiento tendrán una buena recompensa.

Animador de hotel

Los hoteles están buscando ya mismo jóvenes talentosos que quieran animar el cotarro en sus actividades programadas. Como trabajo temporal, este suele ser de lo mejor, porque tendrás incluidos el alojamiento y la comida, convivirás con gente de tu edad, practicarás idiomas… Es como estar en un campamento, pero con trabajo y sueldo.

Prácticas laborales

Si eres estudiante de una carrera que tiene fácil acceso a encontrar trabajo temporal, no te lo pienses, aunque aún no tengas tu eTítulo, ve a cada empresa a pedir que te contraten aunque sea solo para hacer fotocopias o llevar el café de las 11. Aquí no se trata solo de ganar dinero, se trata de que puedas ir introduciéndote en lo que un día será tu profesión, que practiques el networking, que mejores tu currículo…

Socorrista

Este trabajo temporal requiere de una formación previa que, además, cuesta dinero, pero es una formación tremendamente útil para tu vida, porque todos deberíamos saber primeros auxilios. Una vez que hayas completado el curso, tener un trabajo temporal de socorrista es pan comido y es un trabajo agradable que te permite pasar el día en la piscina (eso sí, sin bañarte demasiado, salvo que no haya gente a la que vigilar).

Clases particulares

Eres un estudiante universitario, así que tu nivel estará muy por encima en ciertas asignaturas al de los estudiantes de la ESO o bachillerato. Aprovecha tu verano para sacar algo de dinero aplicando tus conocimientos para ayudar a chavales que necesiten un refuerzo.  Las asignaturas más demandadas para clases particulares son Matemáticas, Física, Química, la parte de Lengua de análisis morfosintáctico y los idiomas. Si controlas alguna de estas asignaturas, tienes trabajo asegurado.

Dependiente

Trabajar en una tienda también es una buena opción.  Mira qué comercios van más con tu personalidad e intereses y seguro que rápidamente estarás practicando tu don de gentes durante el verano.

Paseador de perros

¿Te gustan los animales? Si no te importa madrugar, en este trabajo temporal tienes un filón porque cada vez hay más gente con mascotas con jornadas laborales larguísimas y perros adorables solos en casa. Te necesitan.  Tres paseos al día rodeado de perretes encantadores es un trabajo genial.

Limpieza

Limpiar es un horror porque, por mucho que te esfuerces, al poco volverá a estar sucio, pero es un trabajo temporal muy bueno para sacar un dinero extra que no requiere experiencia ni echar demasiadas horas. De hecho, si no quieres entrar en una empresa de limpiezas, puedes negociar con tus familiares para encargarte de su casa y la plancha dos o tres días por semana y así cubrir tus gastos, o bien poner un cartel en tu barrio para trabajar en las casas de tus vecinos.

Cuidador de niños

Otro de los trabajos más típicos es este. Los padres salen o trabajan, los niños se pasan el verano de vacaciones y alguien tiene que cuidarlos. Además, este trabajo se puede hacer con distintos grados de implicación según tus preferencias: yendo de vez en cuando, a diario o quedándote de aupair. En esta página te ayudan a preparar «tu mejor perfil como niñera» con útiles consejos, pero que no os condicione su estética: vale tanto para hombres como para mujeres, que estamos en el siglo XXI y no hace falta pertenecer a un sexo concreto para desempeñar este trabajo, solo ser responsable y que te gusten los niños.

Acompañante de ancianos

Igual que en el caso anterior, este trabajo temporal puede ser una actividad gratificante que llevar a cabo en vacaciones. Muchos ancianos necesitan compañía mientras sus familiares están ocupados. Si de primeras no te llama la atención, piensa en lo mucho que aprenderás hablando con alguien que ha vivido otras épocas y lo bien que te sentirás pudiendo acompañar a personas necesitadas. Te van a pagar por estar, por salir a dar un paseo, por ver una película, por dar cariño a alguien que lo necesita. Será, seguro, una experiencia enriquecedora.

Escrito por  root

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *