5 extras para añadir a tu currículo y triunfar

25 Abr 2019
Nuestro blog
0 Comment
5 extras para añadir a tu currículo y triunfar

Entrar en el mercado laboral es complicado, pero si mejoras tu currículo, las posibilidades aumentarán rápidamente añade estos 5 extras y triunfarás seguro.

currículo

1. Carné de conducir

Tener el carné de conducir (y un vehículo para disfrutarlo) es fantástico en muchos sentidos: te proporciona independencia y autonomía, libertad para viajar o desplazarte adonde te apetezca, la capacidad para actuar rápidamente en caso de necesidad o emergencia y, sobre todo, placer. Mucho placer. Las personas que disfrutan conduciendo tienen la ventaja de encontrar auténtica felicidad incluso (o especialmente) en una carretera secundaria llena de curvas. Pero para el tema que nos ocupa, que es cómo mejorar nuestro currículo para facilitarnos encontrar un buen empleo, tener el carné de conducir es una clara ventaja. Tanto para poder desplazarte a tu lugar de trabajo con facilidad (lo que aumenta considerablemente tu radio de búsqueda de empresas) como para que puedas hacer desplazamientos necesarios para desarrollar tu ocupación añadir en tu currículo que eres poseedor de un carné suma puntos. Si todavía no te lo has sacado, ponte cuanto antes. Si te organizas bien, no saldrá tan caro.

2. Un idioma más

Hoy todo el mundo habla inglés (mejor o peor), así que si quieres destacar y que tu currículo pase al montón de los aspirantes favoritos certifica un nivel excelente de esta lengua universal o, mejor aún, ponte a estudiar una lengua rara o muy demandada como chino, japonés o árabe. Si eres capaz de certificar un nivel medio de estas lenguas, se te van a rifar para los mejores trabajos.

3. Voluntariado

Hacer voluntariado es muy positivo para ti en muchos aspectos: verás otras realidades y aumentarás tu empatía, aprenderás constantemente, trabajarás en equipo con personas que vienen de realidades diferentes por lo que incrementará tu capacidad de negociación y liderazgo, mejorará tus relaciones sociales, conocerás otras culturas, harás networking y, además de darte créditos universitarios y facilitarte los estudios de posgrado, también será muy valorado por las empresas que reciban tu currículo.

4. Carta de presentación

La carta de presentación es una introducción del currículo que hablará de ti como candidato al puesto al que deseas optar donde, siendo muy humilde, debes resaltar tus mejores cualidades (que puedan tener interés para el empleador) y tu experiencia (si la tienes).

La redacción de la carta debe ser correcta y formal con unos estándares que debes cumplir. Si no sabes cómo hacerla, léelo aquí.

5. Tener eTítulo

Tener tu título universitario original e infalsificable en un pendrive o poder descargarlo de internet en cualquier momento y lugar es mucho más cómodo, sencillo y eficaz que tener que hacer una copia del original en papel, acudir a un notario para que la autentifique y mandarlo por correo ordinario. Que tengas tu título universitario en formato electrónico para enviar junto con tu currículo a todos los contratadores que te interesen te va a dar una clara ventaja competitiva.

¡Muchísima suerte a tod@s!

Escrito por  root

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *