Las mejores apps para estudiantes universitarios

1 Feb 2019
Nuestro blog
1 Comment
Las mejores apps para estudiantes universitarios

Tanto si tienes problemas para estudiar como si no, echa un vistazo a estas apps: harán tu estudio más sencillo y entretenido.

apps

A pesar de lo que digan los misoneístas, la tecnología sirve para facilitarnos la vida, así que ¿por qué no utilizarla también para facilitarnos el estudio?

A veces falla la concentración, a veces es la voluntad, a veces es porque nos cuesta organizarnos… El caso es que hay estupendas apps para ayudarte con todo eso, ¿por qué no probarlas todas mientras sacas tu eTítulo?

Apps para dormilones

Si eres de los que dicen que van a madrugar, pero luego te quedas atrapado en la cama sin remedio, aquí tienes la solución perfecta para agarrar la mañana por la punta. Resulta que han creado varias apps ideales para ti: I Can´t Wake Up o Sleep If You Can o cualquiera del estilo harán que sí o sí tengas que saltar de la cama a tu hora, ya que para apagar la alarma te obligarán a realizar una serie de tareas capaces de despertar a un koala recién comido.

Apps para caóticos y desmemoriados

Si no consigues organizar tus tareas, se te olvidan las fechas de entrega de los trabajos, no sabes en qué día vives y te das cuenta el día antes del examen de que te faltan apuntes, queremos decirte que no desesperes, los caóticos también merecen sacar sobresalientes. Aunque para conseguirlos, vas a tener que instalarte un programa que te ayude con eso.

Las apps para organizar el estudio son fantásticas: en algunas puedes hacer anotaciones por voz que se pasan a texto; cuando te coinciden varias actividades en un solo día, te avisan primero de la más importante, te bloquean las notificaciones durante las horas de estudio, te recuerdan las clases que tienes cada día, etc. Prueba con My Study Life, Any.Do, Simplemind o Finish y verás como tu vida se vuelve mucho más sencilla por momentos.

Apps para adictos al móvil

Si no puedes dejar tu móvil solo ni 5 minutos y hasta escuchas vibraciones fantasma cuando lo tienes en silencio, hay varias apps que puedes usar.

Tu tiempo de estudio es sagrado, así que instálate ya el chantaje psicológico de Forest (donde si miras el móvil matas al arbolito que está creciendo en él), el controlador Flipd (que bloqueará tus redes sociales y no podrás desbloquearlas fácilmente) o el Checky que, sin bloquear nada, contabilizará todas las veces que consultes el móvil y te lo pondrá en números grandes para que te sientas el ser más miserable sobre la faz de la tierra.

Apps como herramienta de estudio

Si quieres compartir apuntes, no envíes fotos. Instala Office Lens y escanea tus apuntes para que se conviertan instantáneamente en archivos de Word o PDF.

Cuando vayáis a hacer un trabajo en grupo, necesitaréis Trello, una app con la que podréis asignar tareas, compartir el progreso, etc.

Si hacer bien la bibliografía de los trabajos te trae de cabeza, instala EasyBib que la hace solo a través de tus búsquedas y, además, puedes escanear los libros que uses para que los incluya también. Si ya te has enfrentado a la creación de un trabajo con extensa biblografía, sabrás que esta aplicación es un sueño hecho realidad.

GoConqr realmente te ayuda a estudiar: podrás ver tus mapas mentales y apuntes en cualquier lugar, incluye test para que pongas a prueba tus conocimientos, para que interacciones con compañeros y podáis hacer un estudio colaborativo; funciona sin conexión y se va adaptando a tus necesidades para personalizar tu estudio (entre otras muchas cosas). Un filón que cualquier estudiante debe conocer.

Si eres un universitario y no tienes la app de la RAE, estás perdiendo un tiempo muy valioso, y lo mismo con la de Wikipedia.

Ya no tienes excusa, ¡se acabó el procrastinar!

 

 

Escrito por  root

One thought on “Las mejores apps para estudiantes universitarios

  1. historia de españa para selectividad

    Muchas gracias por compartir estas apps para estudiantes. Excelentes recomendaciones, un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *