Redes sociales: crea un perfil profesional en 6 pasos

20 Ene 2019
Nuestro blog
0 Comment
Redes sociales: crea un perfil profesional en 6 pasos

Si quieres tener un perfil profesional en redes sociales que enamore a las empresas, solo debes seguir estos 6 pasos y correrán a contratarte.

redes sociales

  1. Identidad laboral

Usa un seudónimo para tu cuenta normal y un correo electrónico anónimo para que las empresas que busquen tu perfil no te encuentren despotricando de ningún partido político ni vean las imágenes de tu último finde loco. Las redes sociales pueden quitarte muchas oportunidades laborales sin que te des cuenta.

Por otra parte, crea un perfil profesional con tu nombre, apellidos y correo electrónico relacionado que dé una imagen apropiada de ti.

  1. Descripción

No olvides añadir en tu descripción cuál es tu formación académica, qué cursos has hecho, qué idiomas hablas, qué voluntariado haces, cuáles son tus intereses y decir que estás buscando trabajo.

Si a esto le añades que tienes un eTítulo universitario, que te permite mandar tu copia electrónica con validez legal a cualquier parte del mundo, pues aún mejor.

Nunca pongas frases célebres, poesías, canciones u otra cosa “inspiradora” que hayan creado otros. Que las palabras que te representen sean tuyas; así sabrán que piensas por ti mismo.

  1. Imágenes

No compartas selfies ni fotos inapropiadas. Usa una buena foto de perfil que no te hayas hecho tú mismo y procura que el resto de imágenes que compartas sean en entornos laborales, conferencias, voluntariados, jornadas, ferias de tu sector y cosas así. Lo importante aquí no es estar estupendo, sino estar presente y trasmitir tu interés.

  1. Amigos y páginas que seguir

En tu perfil profesional de redes sociales no tiene que estar tu tío Manolo, aunque siempre le dé me gusta a todo lo que pones. Está bien que incluyas a tus compañeros de carrera y los contactos que hayas hecho durante tus estudios que estén relacionados con tu profesión, pero debes recordar que este perfil no es personal, sino profesional. Sigue a páginas de empresas que te interesen, a profesionales de tu sector, a profesores… Cuanto más amplíes tu red de contactos profesionales, más relaciones de calidad establecerás y más fácil te resultará encontrar trabajo.

  1. Contenido compartido

Comparte diariamente contenido que encuentres en medios de comunicación, blogs y otros perfiles sobre la temática de tu profesión. No te metas a hacer valoraciones políticas (salvo que esa sea precisamente tu profesión) ni emprendas luchas sociales. Piensa que tu perfil profesional es como un currículo ampliado y en el currículo que mandas a una empresa nunca pondrías que te preocupa el abandono canino, aunque esa sea una gran causa por la que preocuparse.

Es importante que los contenidos que compartas sean relevantes y que mantengas tu perfil o perfiles (porque no debes limitarte a una sola red social) actualizados para que se vea que tienes interés por las cuestiones que conciernen a tu profesión.

  1. Contenido propio

Una muy buena manera de impresionar a través de tus redes sociales es colgar (al menos de forma semanal) un post de elaboración propia. Seguro que hay muchos temas sobre los que tienes una opinión formada que puedes compartir. Esto te va a ayudar a crear una marca personal, a diferenciarte de la competencia y a visibilizarte como un gran candidato, siempre que, por supuesto, tus artículos estén bien escritos, sin faltas de ortografía y con una buena redacción.

Las redes sociales son una buenísima herramienta para encontrar trabajo. Úsalas bien y triunfarás.

 

 

 

 

Escrito por  root

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *