Cómo organizar la fiesta de fin de año en tu piso de estudiantes

27 Dic 2018
Nuestro blog
0 Comment
Cómo organizar la fiesta de fin de año en tu piso de estudiantes

¿Queréis celebrar el fin de año en vuestro piso compartido sin tener problemas?  Seguid estos trucos y celebrad una fiesta genial sin arruinaros y sin discutir con los vecinos.

Lista de invitados

Lo primero que tenéis que tener en cuenta es a quién invitáis a vuestra fiesta de fin de año. Es vuestra casa y si no queréis que os rompan nada ni que se presente la policía a las dos de la mañana con una multa de regalo, mejor controlar el número de asistentes. Salvo que viváis en una mansión apartada del mundo y con cientos de metros cuadrados, la gente está cómoda cuando tiene dónde sentarse y espacio para moverse. Haced una lista de invitados en proporción al tamaño de vuestra casa si queréis que la Nochevieja sea un éxito.

Además, no solo se trata de la cantidad de gente, sino también del perfil que tengan: ese amigo que tras dos copas se descontrola, empieza a dar voces y la lía siempre puede ser muy gracioso en un bar, pero no lo vais a querer en casa la noche más loca del año. Invitad a gente con la que lo paséis bien, pero que sepa comportarse.

Comida

Es importante que haya suficiente comida para que nadie se quede con hambre, así que calculad siempre por encima. Por otra parte, mejor si son platos que pueden comerse con las manos. Liarse a preparar quince platos distintos para varias personas requiere de una cocina industrial y mucho personal, así que mejor que habléis con algún bar de la zona que os pueda echar una mano con algunas cosas.

Recordad que todo tipo de empanadas, croquetas, aborrajados, arepas, tortillas y demás son fáciles de conseguir, de comer y gustan a casi todo el mundo. Una buena idea para no arruinarnos con la celebración de fin de año es que se le pida a cada invitado que traiga un plato, así vuestra casa se llenará de manjares sin trabajar demasiado.

Tened en cuenta que debéis preguntar a los invitados por si entre ellos hay veganos, alérgicos, celiacos… No queda bonito invitar a tus amigos e intoxicarlos (sobre todo si no tenemos 6 baños).

Cubiertos, vasos y platos

Fregar los platos es horrible, pero los 500 años que tardan los plásticos en degradarse es una monstruosidad. Nuestro planeta no necesita más plásticos de un solo uso y menos por algo con tan poca importancia como una fiesta de fin de año. Si no quieres pasar varios días fregando cacharros, pero tampoco quieres que tu Nochevieja destruya el planeta, prueba con alternativas sostenibles como vasos y platos de cartón reciclado y cubiertos de madera (aunque, como hemos dicho antes, mejor que la comida se pueda comer con las manos y eso que nos ahorramos). Las pajitas son un invento malvado sin ninguna utilidad, así que salvo que tengáis amigos con problemas para beber con normalidad, no las compréis, y si los tenéis, compradlas de cartón o de metal que ya son fáciles de encontrar en casi cualquier parte.

Fondo común

Se debe hacer un fondo entre todos los organizadores para que a nadie le salga la fiesta de fin de año demasiado cara. También se puede pedir a los participantes que pongan un mínimo por persona para la bebida y la vajilla de cartón. Seguro que lo hacen encantados. Esas cosas compradas entre varias personas no salen caras y así todo el mundo se siente partícipe.

Decibelios

La selección musical debe ser variada y no estridente si no queremos enfadar al vecindario. Lo suyo es un hilo musical de fondo, no una discoteca. Cuanto más alta esté la música, más tendrá que gritar la gente para hablar, así que los anfitriones debéis mantener un cierto control para que todo salga bien. Eso no implica que no os divirtáis, pero sí que no os desmadréis. Organizar una fiesta de fin de año en casa tiene sus pros y sus contras, pensadlo con cuidado antes de que sea tarde.

Limpieza

Cuanto antes lo asumáis, mejor: la casa se va a quedar hecha un asco. Lo ideal es que de antemano repartáis las tareas de limpieza entre todos los anfitriones y que os pongáis unas fechas realistas para cumplirlas. El día 1 de enero suele ser un día destinado a vegetar y sufrir los excesos de la fiesta de fin de año, pero el 2 ya os tenéis que poner las pilas y tener todo listo. Pensad que en muy poco tiempo empiezan las clases (y los exámenes) y si queréis sacar vuestro eTítulo, más os vale ir empezando a hacer todo lo que habéis ido dejando para el último momento.

Que disfrutéis mucho de la Nochevieja y… ¡feliz año 2019 a tod@s!

 

 

Escrito por  Webmaster

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *