10 consejos para encontrar el piso de estudiantes ideal

26 Ago 2018
Nuestro blog
0 Comment
10 consejos para encontrar el piso de estudiantes ideal

¿Estás buscando un piso de estudiantes para pasar el próximo curso? ¿Eres un novato total en el mundo del alquiler? Sigue estas indicaciones y no te arrepentirás

10 consejos para encontrar el piso de estudiantes ideal

Aunque necesites algo muy barato, debes exigir unos mínimos para estar a gusto y poder pasar todo el año tranquilo. Cuando te enseñen los posibles pisos para alquilar, que no te dé ninguna vergüenza hacer preguntas y unas cuantas comprobaciones imprescindibles:

  1. Presión del agua

Abre los grifos y la ducha. Nada corta más el rollo que darse una ducha debajo de un chorrito con el que no puedes ni aclararte el champú.  Mira bien si los grifos funcionan correctamente e infórmate de dónde están las llaves de paso por si tienes que cortar el agua en algún momento. Tira de la cisterna no vaya a ser…

  1. Caldera

Tendrás que ver si prefieres tener una caldera de gas natural, butano o eléctrica. Las de gas natural son más cómodas y seguras, pero el recibo sale algo más caro. Las de butano tienen el engorro de tener que estar pidiendo bombonas cada poco tiempo y cargando con ellas de un lado a otro de la casa. También hay que ser muy previsor y tener siempre bombonas de más para que no se nos acaben en el peor momento (sí, misteriosamente suelen terminarse los días festivos o justo antes de un puente) y nos quedemos unos cuantos días sin agua caliente. Lo de tener que almacenar bombonas también puede ser un hándicap si la casa no es muy espaciosa. Las eléctricas son más baratas que las de gas natural y algo más caras que las de butano, pero tienen el problema de que el agua caliente se gasta. Si vas a compartir piso con más personas, una caldera eléctrica es una verdadera faena porque siempre tendrás a un compañero que se te adelante y te robe el agua caliente.

  1. Calefacción

Salvo que vivamos en un país tropical, la calefacción es importante. Pregunta al casero o casera qué sistema tiene la casa y ponlo a funcionar durante la visita para ver si se calientan los radiadores o funciona el aparato que tengan. Al igual que con la caldera, deberás ver si es un sistema caro o barato y cuáles son sus pros y sus contras. También deberías revisar el aislamiento de la casa. Si tienes una calefacción maravillosa pero unas ventanas que no cierran bien, te vas a helar y a arruinar. Si encuentras un piso con calefacción central, ponlo arriba de la lista: tienes el mirlo blanco de los alquileres.

  1. Utilidad y estado de los muebles

Los pisos para estudiantes suelen tener los muebles más feos y gastados del mundo. La cuestión estética ya es un tema de cada uno y seguro que tú podrás darle a la casa un toque personal para no sentirte como si vivieras entre los restos de un mercadillo, pero lo que sí tienes que comprobar es si el colchón es cómodo y relativamente nuevo (si no es así pero la casa te interesa, negocia con los propietarios para que te lo cambien), si tienes un buen armario y si la mesa que usarás para estudiar se ajusta a tus medidas.

  1. Luz

Una casa muy oscura es una tristeza, pero más allá de eso, lo importante aquí es que nuestra casa nos debe proporcionar un buen lugar de estudio, y sin luz lo vamos a tener difícil. Si la casa es maravillosa (salvo por la falta de luz), siempre podemos gastar en comprar muchas bombillas y luego un dineral al mes en mantenerlas, pero si podemos disponer de un lugar con buena luz natural, será muchísimo mejor.

  1. Persianas

Hay que comprobar si cierran y abren bien durante la visita. Hay caseros muy amables que enseguida arreglan todos los desperfectos, pero otros tratan de cargarte a ti con cosas que no te corresponden. Revisa bien todo y negocia los arreglos. Y si te parece que una persiana no es importante, acuérdate de la última vez que te acostaste cuando ya era de día.

  1. Electrodomésticos

Abre la nevera, enciende el horno, el microondas, la lavadora, los fogones…, todo debe funcionar bien para que no te engañen con el alquiler. Recuerda que, como inquilino, tienes derechos.

  1. Basura

Fijándonos ahora en los pros y contras del barrio, además de la cercanía a la facultad, de la facilidad de acceder al transporte público y del ruido nocturno, una cosa muy importante y que no tenemos demasiado en cuenta es el tema de la basura. Si tenemos que caminar un kilómetro para tirar nuestros desperdicios, la basura se acumulará en casa más tiempo del debido y no reciclaremos nada. Asegúrate de tener contenedores cerca.

  1. Comercios

Otra cosa muy importante es dónde vamos a hacer nuestra compra. Pregunta qué supermercados quedan más cerca y de qué cadena son (todos tenemos nuestros favoritos). Lo ideal es que puedas ir andando desde tu casa y no tengas que estar cargando con bolsas en el transporte público.

  1. Seguridad

Sí, puede que en un principio la seguridad de un barrio no nos importe demasiado, pero es una cuestión a tener en cuenta. No se trata de vivir solo en urbanizaciones amuralladas, pero sí es importante que nos sintamos tranquilos a la hora de volver a casa. Mira si el barrio tiene un alto índice de delincuencia y si la iluminación de camino hacia la casa es buena.

El curso está a punto de comenzar y debes estar muy centrado para conseguir tu eTítulo sin problemas, así que ponte las pilas y encuentra tu piso de estudiante ideal.

 

Escrito por  root

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *