Guía de supervivencia para festivales

2 Ago 2018
Nuestro blog
0 Comment
Guía de supervivencia para festivales

El verano es la época de los festivales y no te los debes perder si te gusta la música en directo, pero lee esto antes para disfrutarlos al máximo y sin incidentes.

festival

Planificar es la clave

Muchos grupos, distintos escenarios, mucha gente que va y viene… Si no te quieres perder nada, haz un plan previo revisando bien los horarios y el tiempo del que dispondrás para moverte de un escenario a otro.

Protege tus oídos

Si te gusta de verdad la música querrás seguir oyéndola el resto de tu vida. En las farmacias ya venden tapones especiales para conciertos que evitan que te pierdas los graves a la vez que protegen tu oído. El ruido puede ser muy dañino para nuestra audición, no lo subestimes.

No te quedes sin batería

Tu smartphone no solo sirve para hacer fotos y vídeos, lo vas a necesitar para comunicarte con tus amigos si os separáis y para llamar a emergencias si fuera necesario. Quedarse sin batería en medio de un festival es una muy mala idea, así que compra una batería externa para emergencias y llévala siempre contigo.

Presta atención a tu piel

No es nada agradable achicharrarse en un festival y luego pasar el resto de los días sin poder ni colgarse una mochila al hombro. Échate crema solar con alta protección de vez en cuando y lo agradecerás. Además, las versiones en espray son muy refrescantes y nada pegajosas.

Ropa cómoda y adaptable

Lo mismo hace un calor horrible por el día, que un frío del demonio por la noche, que se pone a llover. Consulta la previsión meteorológica en los días previos al festival y lleva siempre algo de ropa de “por si acaso”. Además, es más importante estar cómodo y bien calzado que ir de postureo y luego no disfrutar los conciertos porque te hacen daño los zapatos o la ropa te molesta. Recuerda que son muchas horas y que es mejor llevar ropa de batalla que no poderte ni sentar por no estropear el modelo.

Puntos estratégicos

Al inicio del festival busca dónde puedes conseguir agua potable, dónde están las casetas de información, el lugar donde se sitúan los puestos de socorro y seguridad y fija un punto de encuentro con tus amigos por si os separáis.

Hidratarse y alimentarse

El alcohol no es agua y además deshidrata. Tu cuerpo necesitará agua para que puedas aguantar todo el festival en buena forma. Además, tampoco puedes malcomer durante varios días porque no tendrás energía para disfrutar de los conciertos como querrías, así que come, bebe y diviértete.

Redes sociales

Las redes sociales se han inventado (entre otras cosas) para que podamos compartir con nuestros contactos lo que hacemos en tiempo real. Está muy bien que quieras subir tus fotos y vídeos del festival, pero recuerda que dar una imagen negativa de ti puede perjudicarte en un futuro. Somos universitarios y debemos mirar por nuestro futuro laboral porque el eTítulo nos lo van a dar antes de que nos demos cuenta y luego no querremos tener nada publicado que pueda dificultar nuestro acceso al mercado laboral.

 

 

Escrito por  root

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *