Planes de verano útiles para tu carrera y muy divertidos

17 Jun 2018
Nuestro blog
0 Comment
Planes de verano útiles para tu carrera y muy divertidos

¿Aún sin planes de verano? Aquí van unas cuantas sugerencias divertidas y que pueden aportarte valiosos conocimientos para tus estudios

Ya llegan las vacaciones y de pronto tenemos un montón de tiempo libre para disfrutar de la libertad y el buen tiempo. Si no tienes aún un plan estupendo a la vista, aquí te proponemos unos cuantos planes de verano para que te lo pases pipa y aproveches el tiempo:

Barranquismo, escalada, rutas por el campo…

Si eres un amante de la naturaleza, si estudias Geografía, Biología o INEF o si simplemente te apetece hacer una actividad diferente, junta a unos cuantos amigos y animaos a probar algo nuevo. En todas partes hay zonas maravillosas que visitar, solo tienes que preguntarle a San Google por la que más te interese. Nosotros te recomendamos esta: la Sierra de Guara.

Buceo, kayak, surf…

Si eres de los que pasan los meses de calor a remojo, y el mar siempre entra en tus planes de verano, aprovecha ahora para ponerte en forma mientras te diviertes. Además, si te animas a bucear, verás que es una actividad apasionante, segura y muy útil para los estudiantes de Biología Marina o Ciencias del Mar. En España, los mejores fondos los tienes en Cabo de Palos (Murcia), en las Islas Canarias (donde también podrás practicar cualquiera de las modalidades de surf) y, para los que no teman el agua fresquita, en Aigues Blaves (Girona).

Granja escuelas y campamentos

Los que estáis estudiando educación Infantil o Magisterio disfrutaréis muchísimo trabajando de monitores en un campamento y además podréis poner en práctica vuestros conocimientos y ganar experiencia para el futuro. Si eres creativo, activo, te gustan los niños y las actividades grupales, puede que aquí pases unos meses de verano estupendos e incluso ahorres un dinerillo.

Voluntariado

Hacer voluntariado es maravilloso en todos los sentidos: trabajas por el bien común, conoces gente de todo tipo, haces prácticas importantes, te beneficia en tu currículo, aprendes cosas nuevas y valiosas…

Si quieres hacer algo bueno y distinto este verano, no lo pienses más y hazte voluntario. Además, seguro que hay alguna ONG o entidad sin ánimo de lucro que trate temas relacionados con tu campo. No pienses que ser voluntario es solo trabajar en un comedor social o recoger basura, hay decenas de ámbitos diferentes donde podrás encontrar tu hueco: voluntariado social, deportivo, ambiental, cultural, sociosanitario… En esta página te informan de todos los tipos que hay y de algunas de las entidades que solicitan voluntarios.

Viajes al extranjero

Tienes un verano por delante para llenarlo de cosas y los viajes no pueden no estar en tu agenda por falta de recursos o pereza. Conocer nuevos lugares y, sobre todo, nuevos idiomas, será esencial para tu formación académica y vital. Los que estudiáis Traducción e Interpretación, Relaciones Internacionales, Estudios Ingleses u otras del estilo, no podéis dejar pasar el verano sin hacer un poco de inmersión lingüística y cultural. Si no hay medios, podéis trabajar de au pair, tratar de conseguir unas prácticas remuneradas o buscar un contrato basura en algún restaurante de comida rápida. ¡Querer es poder!

Divertirse y aprender al mismo tiempo es posible en verano. Durante el curso, la pauta la marca el plan de estudios, pero ahora la marcas tú. ¿Por qué no aportar a tus estudios actividades útiles, vocacionales y divertidas? De aquí a que tengas tu eTítulo la vida puede ser maravillosa ¡depende de ti!

 

 

Escrito por  eTitulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *