Revelamos el secreto: estudiar sin dormir en toda la noche es posible

6 May 2018
Nuestro blog
0 Comment
Revelamos el secreto: estudiar sin dormir en toda la noche es posible

¿Quieres saber un truco infalible estudiar sin dormir? ¿Tienes poco tiempo para estudiar y estás pensando en quedarte toda la noche en vela?

estudiar sin dormir

Los procrastinadores sacan peores notas

Dejar todo para última hora tiene dos ventajas y muchos inconvenientes. Las dos ventajas son que has hecho lo que has querido hasta el último momento y que con un pelín de estrés encima aumenta la concentración y memorizamos mejor.

Los muchos inconvenientes son, entre otros, que nuestras notas bajan, que no es un ritmo que podamos aguantar bien todo el período de exámenes, que al día siguiente del examen ya se nos ha olvidado completamente todo lo que hemos estudiado, que cuando el útil pelín de estrés se convierte en un paralizante mogollón de pánico no damos pie con bola y nos quedamos en blanco en los exámenes, que en nuestra cabeza se confunden todos los conceptos y acabamos haciendo un caos de exámenes, etc.

El secreto mejor guardado

Una de las consultas que más nos hacéis es que os contemos cómo podéis hacer para poder estudiar sin dormir durante toda la noche. Tras mucho debatir en nuestro Consejo de Sabios hemos decidido revelar uno de los grandes secretos de la humanidad estudiantil. Ahí va: el secreto para aguantar despierto toda la noche y poder estudiar es haber dormido unas ocho horas durante el día. Punto.

Es cierto que es posible pasar 24 horas despierto, pero si creéis que vuestro cerebro va a rendir para hacer un examen, pensadlo otra vez un poco mejor.

El sueño y la memoria

Lo ideal, de hecho, es ir al examen después de dormir, porque el cerebro utiliza las horas de sueño para fijar lo estudiado en nuestra memoria y nada más despertarnos tenemos los picos más altos de actividad mental del día.

Dejaos de cafés, vasos de agua, paseos por la habitación, salir a correr… Sí, todo eso puede funcionar (relativamente), pero va a ser una pérdida de tiempo, porque el examen nos va a salir fatal y es mejor acostarse habiéndose preparado bien la mitad del temario que quedarse sin dormir y haber leído todo el temario pero no haber aprendido nada en absoluto. Estudiar sin dormir lo suficiente no resulta nada productivo.

Otras técnicas más útiles

Ya os hemos contado cómo podéis preparar un examen a última hora y cómo preparar en poco tiempo un examen que tenga mucho temario. Seguid esas instrucciones si os veis muy mal, pero no os empeñéis en no dormir, porque realmente no ayuda.

En caso de que vayáis muy muy pillados, lo único que os podemos decir es que intentéis dormir un mínimo de cuatro horas y luego os levantéis y sigáis estudiando. Repartir las horas de sueño a lo largo de la noche haciendo pequeñas siestas también puede servir, pero tratar de, simplemente, estudiar sin dormir nada es una pérdida de tiempo.

Conseguir nuestro eTítulo requiere dedicación y constancia. No se trata de pegarnos un atracón tras otro, se trata de hacer un poco cada día. No te empeñes en estudiar sin dormir, lo único que conseguirás es ir al examen completamente zombie.

Escrito por  eTitulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *