Cómo buscar un trabajo que puedas compaginar con tus estudios

Cómo buscar un trabajo que puedas compaginar con tus estudios

Si necesitas buscar un trabajo que no interfiera (demasiado) en tus estudios, no te compliques; los que tienen turnos de pocas horas u horarios flexibles son tu mejor opción.

Hostelería

Tanto en bares como en restaurantes puedes encontrar turnos de fin de semana o en días sueltos como extra para que no tengas que perder clase. Eso sí, si buscas algo con horario nocturno, vas a tener que reestructurar tu tiempo de estudio para que tus notas no bajen.

Normalmente estos trabajos no están muy bien pagados, pero no requieren demasiada (o ninguna) experiencia previa y permiten mucha flexibilidad de horarios y cambios de turno. Se valora la presencia, el trato con el cliente y la capacidad para ser resolutivo.

Cuidar niños o ancianos

El cuidado de niños de forma más o menos regular permite sacar algún dinero extra mientras estudiamos. Si te gustan los niños, es un trabajo relativamente sencillo y que puede ser muy gratificante. Normalmente, solo se exige seriedad, paciencia y responsabilidad. Además, si eres una persona creativa podrás desarrollar juegos educativos y actividades que te aporten mucha experiencia en el campo de la educación. Es una buena práctica si estudias Psicología, Educación Infantil, Educación Social, etc.

El cuidado de ancianos, si bien a primera vista parece más aburrido, nos puede sorprender. Las personas mayores tienen una larga vida llena de experiencias que nos proporcionarán un excelente aprendizaje, además de potenciar nuestra empatía. Si estudias Medicina, Trabajo Social, Enfermería, Psicología, Fisioterapia o Ciencias de la Salud, entrarás por la puerta grande y te llevarás una experiencia vital sorprendente.

Dar clases de apoyo

Cualquier estudiante universitario tiene conocimientos suficientes para dar clases de apoyo a niños o adolescentes en las asignaturas básicas. Pon anuncios en tu zona, en internet o habla con tus vecinos. Enseñar siempre es una actividad estimulante que te hará incluso ver tus propios estudios de otra manera. La dificultad de este trabajo es conseguir clientes suficientes para cubrir tus gastos y que, al mismo tiempo, dispongas del tiempo necesario para tu carrera porque, no nos olvidemos, las clases hay que prepararlas y los temarios hay que repasarlos. Si no damos unas buenas clases, perderemos el empleo.

Comercio

No te olvides de buscar trabajo en las tiendas de tu zona. Muchas tienen también turnos flexibles y, seguramente, contarás con un contrato laboral que vaya acreditando tu experiencia para añadir al currículo. Si buscas trabajo en una tienda, valorarán tu disposición, tu presencia y tu trato al cliente, pero también los conocimientos que tengas sobre los productos a la venta y tu iniciativa para la limpieza y el orden.

Limpieza

Sí, sabemos que, de primeras, no resulta muy atractivo, pero es un trabajo que te puede llevar solo dos horas al día y darte un sueldo que te permita cubrir tus gastos (si sabes cómo administrarte). Buscar un trabajo de limpieza en casas particulares será relativamente sencillo si pones anuncios en tu barrio, recurres a los contactos de tus familiares o cuelgas un anuncio en internet, y no es peor que cualquier otro trabajo no cualificado, a pesar de su mala fama.

Para buscar un trabajo, lo que necesitas es tener ganas, la mente abierta y capacidad de esfuerzo; a partir de ahí, todo será más sencillo de lo que parece, pero si tras un tiempo ves que tus estudios se resienten, no lo dudes: lo primero son tus estudios y tu objetivo de lograr el eTítulo.

¡Suerte con la búsqueda!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *