Trabajar en el extranjero no es tan difícil, ¿te animas?

Trabajar en el extranjero no es tan difícil, ¿te animas?

Si has terminado tu formación y quieres trabajar en el extranjero para ganar experiencia o mejorar tus idiomas, estos son los pasos que debes seguir:

Solicita e-Título a tu universidad

El e-Título es tu diploma universitario en formato electrónico, es decir, la copia electrónica auténtica del título oficial obtenido en la universidad. Para que entiendas mejor lo útil que es, en este vídeo te lo explicamos en un minuto:

Muchas universidades ya tienen este útil sistema implantado, como la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Salamanca, la Universidad de Castilla-La Mancha y muchas otras. Consulta aquí si la tuya está incluida y si no, solicita al decanato que se adhiera para poder obtener tu título electrónico que te será de gran ayuda si tu plan es buscar trabajo en el extranjero, porque no tendrás que ir con tu diploma en papel de un sitio a otro.

Prepara un buen currículo

El formato papel clásico del currículo, aunque sigue siendo válido, ya está anticuado. Ahora lo que se lleva es hacer vídeos de presentación, blogs y cualquier otra cosa creativa que mejore tu marca personal. Si quieres diferenciarte del resto de competidores y encontrar trabajo en el extranjero, prepara un currículo diferente y, si es posible, en varios idiomas.

Certifica tu nivel de idiomas

Lo esencial para trabajar en el extranjero es que tengas al menos un B2 de inglés. Cuantos más idiomas hables y más nivel puedas acreditar mejor te posicionarás y más fácil te resultará encontrar trabajo fuera. Pero no vale con que muestres tu fluido francés en un vídeo, las empresas quieren certificados oficiales, así que ponte a ello antes de nada.

Pon tu perfil en los mejores buscadores

Hay multitud de buscadores que aseguran que pueden encontrarte trabajo en el extranjero, pero ni todos son fiables, ni todos son gratuitos. No te dejes estafar: si en una página te aseguran que vas a encontrar un estupendo trabajo en USA en menos de un mes por el módico precio de 100€, es un timo. Crea un perfil en buscadores seguros y gratuitos en los que sí vas a encontrar trabajo.

Veamos algunos:

EURES: Es el portal oficial de empleo de la Unión Europea y permite hacer búsquedas de empleo en cualquier país miembro y crear un perfil personal con tus aptitudes, idiomas y currículo para que  los empresarios europeos puedan encontrarte fácilmente. El portal es muy intuitivo y sencillo de usar y, por supuesto, totalmente gratuito.

IAgora: Portal especializado en estudiantes y recién titulados. Registrarse es gratuito y también inscribirse en cualquier oferta, pero también dispone de un servicio premium de pago.

Euromovilidad: Es también oficial y además de ayudarte a encontrar trabajo en el extranjero o formación, tiene un blog que recoge experiencias y consejos de otros que han pasado por la experiencia de trabajar en otros países.

CEXT: Es un portal oficial, pero está concebido como red social para jóvenes que quieran estudiar o trabajar en el extranjero o que ya estén allí, de forma que puedan compartir recursos y experiencias.

Y, por supuesto, hazte un buen perfil en LinkedIn. Por cierto, nosotros también tenemos perfil en esa red social, así que no te olvides de seguirnos cuando te apuntes.

¡Suerte a Tod@s!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *