Vacaciones de Navidad: 5 consejos para no tener que estudiar

27 Nov 2016
Nuestro blog
0 Comment
Vacaciones de Navidad: 5 consejos para no tener que estudiar

¿Quieres disfrutar de las vacaciones de Navidad sin tener que estar agobiado preparando los exámenes? Pues empieza ya a organizarlo todo.

vacaciones de Navidad

1. Lleva al día los apuntes

Ten los apuntes completos hasta la fecha y pasados a limpio, o bien organizados por materias para tener una imagen realista del volumen de cada asignatura. Sabiendo además la dificultad que te supone cada una, podrás hacer un buen cálculo de las horas de estudio que vas a necesitar para cada materia.

Desde ya puedes, además de tenerlo bien organizado, empezar a hacer resúmenes, esquemas, dibujos y mapas mentales sin la presión de la falta de tiempo. Todo lo que vayas estudiando ahora son horas libres en vacaciones de Navidad, porque si te organizas bien y lo tienes todo visto de antemano, podrás, cuando lleguen los exámenes, aprobar tranquilamente repasando lo que ya has estudiado y preparado previamente.

2. Intenta terminar los trabajos antes del plazo

Los trabajos académicos, a pesar de su utilidad para el aprendizaje, nos quitan muchísimo tiempo. Por eso, cuanto antes los tengamos listos, mejor. Si quieres disfrutar de las vacaciones de Navidad y que no se te acumule todo el mogollón cuando estés en época de exámenes, prueba a adelantar tus trabajos aunque la fecha de entrega sea posterior. Sé previsor ahora que aún puedes.

3. Haz un plan de estudio

Si sigues una rutina diaria de estudio, con un par de horas al día, cinco o seis días a la semana, tendrás tiempo de sobra para tener unas buenas vacaciones de Navidad sin estrés ni agobios de última hora. El secreto está en organizarse y hacer una buena planificación para que no haya sorpresas de última hora.

4. No te olvides de tu agenda

No te olvides de apuntar en tu agenda todas las fechas de exámenes y de entrega de trabajos para que puedas distribuir el tiempo de forma realista y, al mismo tiempo, disfrutar de días libres durante las vacaciones de Navidad. Es importante que sepas exactamente cuánto tiempo te va a llevar estudiar cada uno de los exámenes y qué técnicas de estudio serán las mejores para estudiar cada una de las materias. Cuando lo tengas todo bien apuntado, vas a poder hacer mejores estimaciones y te evitarás sustos.

Ojo, porque además de apuntar las cosas, también es necesario revisar la agenda diariamente para que no se nos olvide nada o programar alarmas que nos avisen y no nos despistemos.

5. No te pases de optimista

Planifica y adelanta de forma realista y no pensando que todo está chupado y que te lo ventilas en un par de días. Si ves que alguna asignatura te cuesta más trabajo, concédele más días de estudio aunque tengas que sacrificar algunos de tus preciados días de vacaciones, porque ya sabemos eso de que más vale prevenir…

Las vacaciones de Navidad nos van a venir muy bien para descansar y enfrentarnos a los exámenes con mayor motivación, pero recuerda que se pasan rápido y siempre tenemos muchos compromisos, así que cuanto antes empieces a preparar todo, más tiempo tendrás para disfrutarlas y mejor te irán los exámenes.

El truco es no procrastinar, así que adelante ¡y a por el eTítulo!

Escrito por  Webmaster

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *