Cómo fabricar tus propios regalos de reyes

Cómo fabricar tus propios regalos de reyes

Los Reyes Magos están a punto de llegar desde tierras lejanas y según está la cosa, es probable que no tengan un duro  en el bolsillo.

reyes magos

Si quieres quedar bien con tu familia y amigos pero no puedes permitirte demasiados lujos, aquí van unas cuantas ideas para que crees algo tú mismo y quedes como un auténtico rey o reina.

Marcapáginas

Si a tu gente le gusta leer y todavía no han sucumbido al libro electrónico, hacer marcapáginas para regalar puede ser una gran idea. Dependiendo de lo habilidoso que seas, puedes optar por diseñarlos tú mismo y dibujarlos o por hacerlos con recortes de revistas o fotos.  Solo necesitarás una cartulina, acuarelas o témperas, un poco de cinta de algún color que te combine con tu dibujo y tener localizado algún sitio donde te lo puedan plastificar.  Hay que recortar la cartulina en tiras de unos cinco centímetros de ancho (vamos, tamaño marcapáginas sin más) y hacer el dibujo que queramos. Una vez que ha secado bien, se lleva a plastificar y en la parte de abajo se le hace un agujero para meter la cinta (queda mejor si el agujero se hace con un taladro o perforadora de papel).

Si lo vamos a hacer con recortes, necesitaremos cola, papel de periódico o fotografías en sustitución de las pinturas. El resto es igual. Quedan muy chulos y son muy sencillos de hacer.

Imanes de nevera

¿Sabes todos esos imanes horribles que nos dan con la publicidad o los recortes de los imanes que compramos? Pues se pueden recortar y pegar en nuestros propios dibujos o fotos.  Incluso podemos poner alguna frase para cada miembro de la familia e imprimirlas. Luego se plastifican y les pegamos los imanes por detrás. Es muy fácil de hacer y si pones a trabajar tu creatividad, pueden quedar chulísimos.

Bufandas

Si tienes tiempo y paciencia, en este tutorial te explican cómo hacer bufandas circulares en 30 minutos y sin agujas. Eso sí, vas a necesitar comprar bastante lana, pero te quedarán unos regalos de reyes de lo más pintones.

Collages

Puedes hacerlos sobre cartulina o sobre tabas de madera que te sobren de algún mueble. Imprime los recortes o fotos que quieras cuidando que los colores combinen y tras montarlo en el soporte para ver cómo quedan, empieza a pegar. Una vez lo tengas todo,aplica una capa de barniz por encima para que se fije todo bien y no se despegue. Es así de sencillo y queda de lo más cool.

Figuras personalizadas con Fimo o pasta de papel

Si tienes habilidad con el modelado, puedes hacer pequeñas figuras que representen a cada una de las personas a las que se las vas a regalar, a sus mascotas o a algún objeto que las defina. Puedes hacerlas en Fimo (una especie de plastilina que se endurece en el horno) aunque te saldrá bastante más caro, o en pasta de papel que luego puedes pintar y barnizar.

Vales

Si lo tuyo no son las manualidades pero no tienes un duro, siempre puedes recurrir al socorrido talón de vales en el que te comprometes a hacer ciertas cosas  (como limpiar el baño, cocinar su plato favorito, pasear a su perro, etc.) que a la persona a quien se lo vas a regalar no le guste hacer o simplemente quieras hacer por ella. Es muy sencillo de montar con cartulinas hojas y grapas y si te lo curras un poco, te puede quedar muy bien.

Al final, los regalos caros molan, pero la intención de regalar y el esfuerzo puesto por uno mismo es mucho más valioso que haberse ido de compras una tarde. No te agobies y ponte creativo, seguro que tus regalos son todo un éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *