6 consejos para empezar el curso

6 consejos para empezar el curso

Si acabas de terminar los exámenes de septiembre y estás harto de la vida, aquí van unos cuantos consejos para que te relajes y empieces motivado el próximo curso.

EMPEZAR EL CURSO MOTIVADO eTítulo

1. Celébralo

Seguramente ya has tenido esto en cuenta. Es más, es probable que lleves pensando en la fiesta que te vas a pegar cuando termines los exámenes desde que empezaste a estudiarlos, pero lo mencionamos porque celebrar el esfuerzo es muy importante. Las autorrecompensas son útiles refuerzos positivos que nos motivan para seguir trabajando, así que, adelante, te lo has ganado.

2. Minivacaciones

Si tienes tiempo, aunque solo sea un fin de semana, lárgate. Planea unos días de desconexión solo, junto a tus amigos o con tu pareja y recarga las pilas antes de empezar las clases. Sitios gratis enlace.

3. Interésate por el nuevo temario y profesores

¿Te gusta tu carrera? Si la elegiste, lo lógico es que sí, pero a veces, debido a cosas como tener que ir todos los días a clase, los trabajos, los exámenes, los profesores insoportables, las asignaturas que se atraviesan y demás pequeños inconvenientes cotidianos, se nos acaba olvidando o apagando esa ilusión que teníamos al empezar. Recuperarla depende de nosotros mismos y de la implicación que pongamos en ello. Ahora que empieza un nuevo curso es un momento buenísimo para reconectar con nuestra motivación inicial. Mira el temario de tus nuevas asignaturas, empieza a investigar un poco con las lecturas recomendadas, infórmate de quiénes serán tus profesores y en qué se especializan. Seguro que te vuelve a picar el gusanillo.

4. Estrénate

Cuando estudiamos, los años no empiezan en enero sino en septiembre. Es el momento de recopilar ese material que huele a nuevo y te hace sentir como si fueras de estreno: los libros sin gastar, los cuadernos limpios, los bolis que pintan (todos y no solo algunos), las agendas nuevecitas y los buenos propósitos de año o curso nuevo. ¡Todas estas tonterías son motivación pura! No subestimes el poder de los pequeños rituales.

5. Actividades extraescolares

Y como el año empieza ahora y no todo es ir a clase, ¿te has planteado si puedes o quieres hacer alguna actividad extra? Es el momento. Deportes, idiomas, música, fotografía… Ahora puedes valorar la oferta de cursos que empiezan y conseguir motivación extra para aprender cosas nuevas o especializarte en algo que te guste. Eso sí, no te sobrecargues que la carrera también necesita que le dediques tiempo diario.

6. Planes

Haz planes para este año. Planes que tengan que ver con tus estudios, con las actividades extras que te proporciona la carrera como congresos, cursos, ponencias, conferencias, etc. y también planes de ocio como viajes, conciertos, excursiones, exposiciones, etc. Si planificas tu año con cosas que te guste hacer, estarás más motivado y activo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *