¿Para qué sirve el título universitario electrónico?

¿Para qué sirve el título universitario electrónico?

Si te has graduado, necesitas tu título en papel para demostrar tu titulación, pero el título electrónico tiene la misma validez legal, es más cómodo, accesible desde cualquier lugar del mundo e infalsificable.

eTítulo

Casi cuatro millones de estudiantes en el mundo cursan sus estudios en un país que no es el suyo. La movilidad de los alumnos en la última década se ha incrementado en un 80 %, no solo por los erasmus, sino también por otros factores, como el alto nivel de desempleo en algunos países de origen, la masificación de la educación, el incremento de la oferta educativa… Muchos países tienen más estudiantes universitarios fuera que dentro de sus fronteras. 

Con este panorama se hace absolutamente necesario acreditar la formación de los graduados en cualquier lugar del mundo, y de forma fiable, rápida y eficaz. Las universidades tienen la obligación de dotar a sus egresados de un documento seguro que permita su movilidad, acreditación y reconocimiento en un mercado global de trabajo; sin embargo, el título en papel es un documento falsificable. Existen papeles de alta seguridad que evitan el fraude, pero también mafias muy cualificadas.

Títulos falsos

La falsificación documental es un problema grave que supone un riesgo para la sociedad y el mercado laboral, además de un agravio comparativo para aquellos graduados que han invertido tiempo, dinero y esfuerzo en lograr su verdadera titulación.

Instituciones legales y de prestigio se encuentran con la proliferación de títulos supuestamente emitidos por ellas. En internet hay cientos de páginas dedicadas a vender titulaciones a capricho por un módico precio. En el mundo hay miles de universidades, escuelas y centros fraudulentos que emiten titulaciones falsas, verdaderas fábricas de diplomas que mueven millones de dólares. China incluso cuenta con mercados ambulantes de expedición a la carta. México, Argentina, Colombia… tienen un gran problema con el fraude, pero también países tan avanzados como Suecia, donde la enseñanza universitaria es prácticamente gratuita, reconocen detectar doctores falsos y títulos ficticios en sus procesos de selección de personal o, lo que es peor, ejerciendo sus cargos ganados fraudulentamente. Hay más: en algunas naciones, existen fedatarios públicos capaces de acreditar como verdadero lo que es una estafa.

El eTítulo, tu título electrónico

El eTítulo, el título electrónico, es un Pdf firmado electrónicamente con las mismas garantías que el título universitario en papel. Es la copia digital auténtica del diploma o título universitario. Se trata de un certificado digital que permite al graduado firmar documentos electrónicos y acreditar legalmente su titulación. Entre sus ventajas, están:

  • Acredita que un determinado título es válido, algo especialmente importante cuando en el sector educativo existe una gran proliferación de titulaciones, grados, másteres y posgrados.
  • Valida que una institución está capacitada y acreditada para emitir un determinado título.
  • Elimina los fraudes en titulaciones y acreditaciones, porque eTítulo trabaja con Ministerios y Universidades que quieren distinguirse, verificar la validez de sus títulos y acabar con el delito.
  • Facilita al graduado el acceso al Portal del Titulado, una herramienta con múltiples ventajas para el candidato al mundo laboral.
  • El eTítulo puede enviarse desde cualquier lugar del mundo con conexión a internet para optar a un puesto de trabajo, acreditarse para cursar un máster o un posgrado, opositar…
  • Tiene plena validez para empresas públicas y privadas, organismos oficiales, administraciones e instituciones.
  • Garantiza la reemisión frente a la pérdida del título en papel.
  • Ahorra tiempo y dinero porque evita compulsas y validaciones, como requiere el título en papel.
  • Aporta comodidad: cada vez que se envía una acreditación tradicional, hay que desmontarla del marco en el que suele exhibir, fotocopiarla, compulsarla en notario, enviarla por correo certificado. Un gasto económico y de tiempo, un engorro.

Con un clic

La Universidad del siglo XXI debe tener un compromiso social contra el fraude y proveer a sus graduados de herramientas seguras que faciliten la acreditación y la movilidad. Las nuevas tecnologías permiten, con la misma validez jurídica, reconocer a los egresados en cualquier punto del mundo con acceso a internet. Las universidades que facilitan el eTítulo están apostando por una acreditación fiable y universal para sus alumnos. El eTítulo, título electrónico, es una elección de bajo coste y con un gran valor añadido que permite a los graduados moverse en el mundo online de manera segura.

Escrito por  Webmaster

13 thoughts on “¿Para qué sirve el título universitario electrónico?

  1. Marcelo Morelos Espina

    Me parece una estupenda oportunidad que se merecen las personas que estudian tanto dentro como fuera de su país y, sobre todo, que puedan obtener y disponer su título a través de internet en cualquier momento, enhorabuena para los que supieron pensar en esta brillante idea.

  2. Nohemí Vergara Elizalde

    Una pregunta a mi solo me mandaron. Un archivo xml de mi título, como le hago para tener pdf ?

  3. Minervina Morgan Orozco

    Si es estupendo, pero no contábamos con tanta burocracia, misma que da paso a qué el trámite sea extremadamente tardado.

    1. root

      Hola María:
      Tienes que entrar en nuestra página web y pinchar en El portal del titulado donde podrás entrar con tu código de autenticación y así descargar tu eTítulo.

        1. root

          Hola Rocío:
          Para descargar el eTítulo debes ir a la pestaña de «Portal del Titulado» y seguir las instrucciones.
          Un saludo.

  4. lulu

    Hola me puede ayudar ami solo me dieron el.formato xml y no puedo eso obtenerlmi titulo puedn ayudarme que debo hacer

    1. root

      Hola, Lulu:
      Para descargar tu eTítulo, debes acceder al Portal del Titulado con el código de autenticación que deberías haber recibido en el correo electrónico que facilitaste y confirmaste en la universidad. Si ya tienes registro, con el usuario y contraseña que indicaste en el proceso de registro.
      Si siguiendo todos los pasos te da problemas, entonces ponte en contacto con el Teléfono +34 91 806 10 08
      o soporte@etitulo.com
      Un saludo.

  5. Santiago Herrera

    Buenas tardes.

    La embajada de EEUU me pide el titulo traducido y apostillado. Se puede traducir y apostillar un título electrónico? Cómo es ese proceso? Gracias.

  6. vicente juan beltran fuentes

    puedo obtener un e titulo, de la Maestria en Administracion Hospitalaria del Centro Universitario Siglo XXI plantel pachuca. ya que me es urgente por cuestiones laborales, que puedo hacer?

    1. root

      Hola Vicente:
      ETítulo trabaja directamente con las universidades que nos contratan para ofrecer esta ventaja a sus alumnos. Por lo tanto, es algo que debes solicitar directamente en el Servicio de Títulos de tu centro de estudios.
      Un cordial saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *