Las mejores 5 aplicaciones (apps) para estudiantes

Las mejores 5 aplicaciones (apps) para estudiantes

Tener un teléfono inteligente tiene muchas ventajas también para estudiar. Con estas fantásticas aplicaciones para estudiantes, nadie te podrá volver a decir que tu teléfono solo te distrae.

aplicaciones

Ser estudiante en estos tiempos tiene sus ventajas, ¿te imaginas cómo podía ser estudiar sin Internet?, ¿pasar el día consultando tomos enormes en la biblioteca para encontrar un texto de 10 líneas? Las nuevas tecnologías ayudan mucho, y más ahora que, gracias a los teléfonos inteligentes, tenemos acceso a varias aplicaciones fantásticas para estudiantes.

Calculadora científica

Sí, la que viene de serie en el teléfono es una patata, pero esta aplicación nos pone una calculadora científica en nuestro móvil lista para usar en todo momento, lo que te vendrá de perlas si eres de los que siempre se olvida la suya en casa. Con la app RealCalc Scientific Calculator  tendrás la posibilidad hacer todo tipo de cálculos complejos y, aún más importante, no quedar como un capullo ante el profesor mientras esperas a que tu compañero termine de usar su calculadora y te da los resultados.

La Real Academia en tu móvil

¿Vives angustiado por no cometer errores ortográficos? ¿No puedes dormir hasta que no descubres lo que significa esa palabra tan rara que has oído? La solución está en instalar en tu móvil la app de la RAE y resolver tus dudas en el momento, genial ¿no? La pega es que necesitas estar conectado a Internet para poder usarlo, pero si tienes una buena tarifa o la Wifi de tu universidad funciona bien, no tendrás problemas.

Puntualidad asegurada

¿Eres de los que se quedan adheridos a la cama como con pegamento? ¿Vas aplazando la alarma hasta que te das cuenta de que ya no llegas a clase? Pues con Maths Alarm Clock lo tienes crudo porque para poder echarte unos minutillos más de sueño y que la alarma deje de sonar tendrás que responder a un problema de cálculo sencillo cada vez, lo que sin duda acabará por sacarte de la cama mejor que una madre cabreada.

Diccionario de idiomas

El Babylon es un traductor de 75 idiomas (¿le faltará alguno?). Cualquier duda que tengas, cualquier palabra que no comprendas o si tu intención es impresionar a tu ligue hablando en suajili, esta es tu app. Lo malo es que, al igual que la RAE, necesitas conexión a Internet.

Evita distracciones

Si los vuelos rasantes de las moscas se quedan con toda tu atención, entonces para qué hablar del Facebook, del Twitter o del Whatsapp. Lo hemos dicho mil veces, estudiar con el teléfono al lado es un error porque nos distrae, pero tenemos que rectificar esta afirmación: estudiar con el teléfono al lado sin haber instalado SelfControl es lo que distrae. Con esta app puedes bloquear estas y otras “aplicaciones mosca” durante el tiempo que tú quieras para que no te empiecen a llegar alertas mientras estudias y además te impide acceder por tu cuenta. De hecho, el bloqueo es tal, que si no ha transcurrido el tiempo fijado, no hay forma humana de entrar en una de las aplicaciones vetadas. ¿No es una idea genial?

3 thoughts on “Las mejores 5 aplicaciones (apps) para estudiantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *