Qué hacer al terminar unas prácticas de verano

Qué hacer al terminar unas prácticas de verano

En apenas unas horas llegará el mes de septiembre, y, con él, la operación retorno, los exámenes y, para muchos, el final de unas prácticas veraniegas. Dos meses después de llegar a la empresa dispuesto a aprovechar al máximo la experiencia, toca despedirse de los compañeros y regresar a las aulas. Pero, ¿qué debes hacer antes de dejar tu puesto?

Esfuérzate al máximo las últimas semanas

Sí, sabemos que este verano apenas has podido ir a la piscina, y que la mayor parte de tus ratos libres los has dedicado a esa asignatura que tienes pendiente, pero ahora no es el momento para desinflarse. Relajarse las últimas semanas puede arruinar todo lo conseguido con anterioridad. Trabaja hasta el último minuto y dejarás una gran impresión.

Mantén los contactos

Seguro que durante estos meses has trabajado con profesionales de dilatada experiencia en tu sector: ¡no te vayas sin su contacto! Ya sea su teléfono, email o perfil en Facebook, lo importante es que te tengan presente a la hora de cubrir futuras vacantes. ¿Has coincidido con otros becarios? Haz lo mismo, quién sabe si además de una buena amistad estarás acercándote a tu próximo contrato laboral.

Pide opinión sobre tu trabajo a tus superiores

Este punto es realmente importante, además de demostrar interés por la labor que has desempeñado, manteniendo una breve reunión con tus superiores te estarás posicionando como un futuro candidato y como alguien interesado en aprender de sus propios aciertos y errores.

Solicita un certificado de prácticas

Al finalizar el periodo de prácticas, debes solicitar a tu tutor en la empresa o institución un documento que recoja las tareas a las que te has dedicado, su duración y, en algunos casos, el rendimiento ofrecido. Puedes ver un modelo de este tipo de certificado aquí.

Visita la empresa periódicamente

A lo largo de los años, las empresas acumulan una importante base de becarios. Por eso, tan importante es que realices una buena labor durante tus prácticas como que vuelvas periódicamente para que recuerden tu trabajo. De este modo, tendrás más opciones de ser elegido para, por ejemplo, cubrir una baja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *