Prácticas en el Comité de las Regiones

Prácticas en el Comité de las Regiones

Comité de las RegionesEl Comité de las Regiones (CoR) de la Unión Europea ha abierto la convocatoria para su programa anual de prácticas «CoR Traineeship», que supone una interesante oportunidad para trabajar en una institución europea.

¿Quiénes pueden presentarse?

Pueden presentarse todos aquellos jóvenes licenciados europeos que así lo deseen. Excepcionalmente, pueden participar en la convocatoria titulados de otros países. Deben desenvolverse, además, en uno de los tres idiomas de trabajo de la UE (inglés, francés o alemán) y en otro de los idiomas oficiales.

¿Cuándo se realizan las prácticas?

Las prácticas se llevan a cabo en dos turnos diferentes de cinco meses cada uno: del 16 de febrero al 15 de julio; y del 16 de septiembre al 15 de febrero.

¿Cuál es el salario?

Los seleccionados cobrarán un 25% del salario asignado a los oficiales administrativos de grado cinco y primer nivel, o, lo que es lo mismo, percibirán en torno a mil euros. Recibirán un suplemento de 100 euros mensuales aquellos candidatos cuyo cónyuge se encuentre desempleado, así como quienes tengan uno o más hijos (100 euros por hijo).

Los becarios que presenten alguna discapacidad podrán cobrar un suplemento de hasta un 50% respecto al salario fijado.

¿Cuándo puedo presentar mi candidatura?

El plazo para presentar candidaturas de cara al primer turno de 2014 finaliza el 30 de septiembre. Puedes presentar la tuya aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *