Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, la titulación con mayor nota de corte en 2013

Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, la titulación con mayor nota de corte en 2013

549627_6810Ciencias de la Actividad Física y del Deporte1153El grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFD) ha desbancado a Medicina como la carrera con mayor nota de corte de cara al curso 2013-2014. En concreto, es en la Universidad de Sevilla donde mayor calificación se exige: un 13,132.

Sin embargo, Medicina continúa liderando el ranking de exigencia en 22 de los 48 centros públicos de España, siendo la Universidad Jaime I de Castellón la que posee la nota más alta de acceso: 12,934.

Pese a que todavía no se conocen las listas definitivas, los cinco grados que siguen a las titulaciones mencionadas son Biotecnología, Fisioterapia, Enfermería, Ingeniería Aeroespacial y Traducción e Interpretación (Inglés), cuyas notas de corte son las más elevadas en 19 de las 48 universidades.

Traducción e Interpretación en lengua inglesa se cuela entre las carreras de ciencias, tradicionalmente las más demandas, y es la que mayor puntuación requiere tanto en la Universidad de Vigo como en la de Alicante, con un 10,204 y un 11,314.

Respecto a los dobles grados, cuya oferta se ha incrementado notablemente en los últimos años, el primer puesto es para Física y Matemáticas en la Universidad Complutense de Madrid, a la que se accederá a partir del 12, 934 en la Prueba de Acceso a la Universidad. En segundo puesto encontramos a Derecho y Administración de Empresas, el más demandado en la Universidad Carlos III de Madrid, la Pompeu Fabra y la Universidad Pública de Navarra.

Más afortunados son aquellos que quieran estudiar la mayor parte de las ingenierías y magisterio, que, como en años anteriores, continúan sin calificación mínima de acceso. De hecho, son varias las titulaciones a las que se puede acceder con un simple aprobado en Selectividad: Derecho, Geografía, Historia, Arte y Filosofía, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *