El Premio Joven llega a su décimo quinta edición

El Premio Joven llega a su décimo quinta edición

Premio JovenLa Universidad Complutense de Madrid ha convocado la décimo quinta edición del Premio Joven, que reconoce a quienes dedican su trabajo y esfuerzo a la búsqueda del conocimiento, a la creación en sus diferentes ámbitos, o están comprometidos con una serie de valores.

En este sentido, la convocatoria de este año pretende potenciar méritos de reconocimiento universal, tales como la vocación, el esfuerzo, el trabajo bien hecho, la solidaridad y la responsabilidad.

En las bases se incluyen siete categorías: economía, artes plásticas, comunicación, sostenibilidad y medio ambiente, solidaridad y derechos humanos, narrativa y ciencia y tecnología. Cada una de ellas contará con un jurado integrado por personalidades relevantes de dicha área, que se encargarán de asignar los unos premios cuya dotación económica va de los 3.000 a los 6.000 euros.

Además, la Universidad Complutense, de acuerdo con Gadir Editorial, se reserva la primera opción de publicación del Premio Joven en diferentes formatos: libros, medios audiovisuales y soportes digitales, entre otros.

Los candidatos deberán tener entre 18 y 35 años en la fecha de cierre del plazo de admisión de obras, que finaliza el 11 de octubre. Los trabajos pueden remitirse por correo certificado o ser entregados en mano, en días laborables de 9:30 a 14:00, en la siguiente dirección:

FUNDACIÓN GENERAL UCM. Área de Cultura. C/Donoso Cortes, 65, 2ª planta. 28015.

Finalmente, os recordamos que la Fundación General de la UCM permanecerá cerrada entre los días 10 y 25 de agosto. Por lo tanto, durante esas fechas los trabajos y candidaturas se enviarán exclusivamente a través del correo electrónico: pjoven@ucm.es.

Consulta las bases completas del Premio Joven 2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *