Tres formas gratuitas de mejorar tu inglés

Tres formas gratuitas de mejorar tu inglés

Apuntarte a una academia y acudir regularmente a sus clases pasa por ser la forma más efectiva para mejorar tu nivel de inglés. Sin embargo, existen fórmulas igual de útiles y, lo más importante, gratis.

Seguro que conoces a alguien que lleva años estudiando este idioma sin lograr pasar del devaluado “nivel intermedio”. El problema de muchos de los centros de idiomas es que basan su enseñanza en cuestiones puramente gramaticales que, efectivamente, sus profesores imparten a las mil maravillas.

Pero, ¿qué hay de la comprensión auditiva? ¿Realmente mejoran nuestra expresión oral?  ¿Y el nivel de lectura? Estas son nuestras propuestas:

Escucha podcasts

BBC World ServiceExiste una amplia oferta de podcasts que puedes escuchar en tu propio móvil. Lo primero que debes hacer es descargarte un gestor como Pocket Cast si dispones de un terminal Android o iniciar iTunes si posees un dispositivo de Apple. Una vez allí, puedes elegir entre infinidad de audios dependiendo de tu nivel.

Si es bajo, te recomendamos los de English as a Second Language Podcast, que incluyen una conversación a ritmo lento, la explicación de dicho texto y su repetición a velocidad normal. La temática es realmente variada y las explicaciones muy entretenidas.

Según vaya avanzando tu nivel puedes optar por los programas adaptados de la BBC o los emitidos en la emisora educativa Vaughan Radio. El último paso es escuchar programas dirigidos a oyentes nativos.

Participa en intercambios de idiomas

842676_41404375Los intercambios de idiomas ya no son sólo un privilegio de las grandes ciudades. Este tipo de encuentros se organiza en lugares tan dispares como centros cívicos, academias o cafeterías, y nos permite mejorar nuestra fluidez oral.

Otra opción muy interesante es quedar con nativos y pactar que se hable un tiempo en cada idioma: ambos saldréis beneficiados.

En Lingobongo y Loquo podrás encontrar cientos de anuncios para participar en este tipo de quedadas e intercambios.

Accede a webs de aprendizaje online

Existen infinidad de web y plataformas de aprendizaje online de inglés, pero nos gustaría destacar las siguientes:

La Mansión del Inglés:A pesar de su rudimentario diseño, esta web contiene cientos de recursos gratuitos que te ayudarán a mejorar en todas las áreas del inglés.

El blog del inglés: Mónica, una simpática profesora de raíces inglesas, ofrece una ingente cantidad de materiales y consejos para que el inglés deje ser una de tus preocupaciones. También incluye cursos gratuitos para preparar los exámenes de la Universidad de Cambridge (PET, FCE y CAE).

Busuu: Este caso, más que de una web al uso se trata de una red social en la que podemos aprender varios idiomas mientras interactuamos con otros usuarios. ¿Te animas?

busuu

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *