El 60% de los universitarios acude menos de 5 veces al año a eventos culturales

El 60% de los universitarios acude menos de 5 veces al año a eventos culturales

Quizás te sorprenda tanto como a nosotros, pero según un estudio de la Universidad Complutense de Madrid, el 60% de los universitarios acude menos de 5 veces al año a eventos culturales, cifra que contrasta con el interés que demuestran hacia este ámbito.

De hecho, cuando se les pregunta a qué tipo de informaciones prestan mayor atención, estos responden que a las relacionadas con sociedad y cultura. En este sentido, el 60% de los encuestados revela que consume principalmente noticias de temática cultural, en detrimento de secciones como economía y política.

Interés informativo

Noticias que más interesan

Respecto al medio elegido para informarse, el 72% de los encuestados asegura que la televisión es su principal fuente para mantenerse informados, por delante de la prensa en papel (64%) y de la radio (menos del 50%).

El teatro es el gran perjudicado, pues sólo un 13,7% acude entre 5 y 6 veces al año. Una abrumadora mayoría, el 76%, ni siquiera alcanza estas cifras. A la música en directo no le va mucho mejor, el 56%  va a algo menos de un concierto cada dos meses.

Mientras, el cine es la afición más extendida. El 44% de los estudiantes afirmó haber visto entre 1 y 3 películas en los últimos quince días. En cuanto a la forma de acceder a ellas, el 79,6% las descarga de Internet, el 77,5% las ve en streaming y el 75,5% en televisión en abierto. Las salas de cine quedaron relegadas al cuarto puesto, con 68,7% de fieles.

Asistencia a actividades culturales:

Asistencia a actividades culturales

Respecto a los hábitos de lectura, la media de libros al año es de 8,3. Centrándonos en su género, la mayoría (16,6%) no se decanta por ninguno en concreto. Ciencia ficción y fantásticos, con un 13,4%, e Históricos, 12,5%, se sitúan en segundo y tercer lugar.

Puedes consultar el informe completo aquí. Y tú, ¿te ves reflejado en estos datos o consideras que son demasiado bajos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *