Ventajas de vivir en una residencia universitaria

16 Jul 2017
Nuestro blog - Universidad
Ventajas de vivir en una residencia universitaria

Elegir una residencia universitaria en vez de un piso tiene muchas ventajas si vas a estudiar fuera de tu ciudad. Veamos cuáles son:

Conocer gente de todo el mundo

Quizá la mejor parte de vivir en una residencia universitaria es la red de contactos que puedes hacer. Allí conocerás a personas de tu edad que están en la misma situación que tú (viviendo fuera de casa por primera vez, comenzando sus estudios universitarios, etc.) y además, también a otros estudiantes que vienen de otros países con la beca Erasmus. Si buscas ambiente universitario, en una residencia de estudiantes lo vas a encontrar seguro.

Limpieza

Otra de las maravillas de las residencias universitarias (y por lo que son bastante más caras que alquilar una habitación en un piso compartido) es el servicio de limpieza y lavandería. Seas ordenado o desastroso, alguien limpiará tu cuarto y lavará y planchará tu ropa (normalmente sin cargos añadidos). Lo que te va a ahorrar mucho tiempo y mucho aburrimiento.

Deportes

Las residencias universitarias tienen instalaciones deportivas que podrás usar a tu antojo, así que la cuota del gimnasio también te la ahorras y puedes mantenerte sano y en forma durante toda tu estancia. También se organizan torneos de deportes en equipo y algunas hasta ofrecen cursos de yoga, defensa personal o danza.

Dieta sana

En las residencias universitarias se van a preocupar de hacer un menú equilibrado para los estudiantes. Si eso ahora mismo te da igual, seguro que a tus padres les tranquiliza muchísimo saber que no vas a comer pizza tres veces al día los siete días de la semana. Además, tener una dieta apropiada va a mejorar tu rendimiento académico, por lo que, aunque a veces comas pizza de más, no está nada mal contar con ese servicio.

Seguridad

No solo es que cuenten con vigilancia las 24 horas, sino que también tienen atención médica por lo que pueda pasar. Lo normal es que no haya ningún percance, pero saber que estás seguro en tu casa y que tienes la ayuda en la puerta si la necesitas, no tiene precio.

Mejores notas

Como hay salas de estudio abiertas durante todo el curso y vas a vivir rodeado de otros estudiantes, te va a ser más sencillo encontrar la motivación para ponerte a estudiar cuando lo necesites, y eso se va a notar en tus calificaciones y en lo fácil que te va a resultar conseguir tu eTítulo.

Agenda de ocio

Además de las instalaciones deportivas y las salas comunes, las residencias universitarias suelen ofertar una serie de actividades de ocio y culturales que no te vas a querer perder y que además te van a conseguir un montón de amigos.

Si estás empezando la carrera y te lo puedes permitir, vivir en una residencia universitaria es la mejor opción hasta que te hagas con la ciudad y conozcas a tus compañeros. Ya tendrás tiempo de buscar un piso con amigos más adelante.

 

Escrito por  Webmaster