La Universitat Jaume I, la UJI, es una universidad pública de la Comunidad Valenciana creada a instancias de la Generalitat. Está ubicada en Castelló y cuenta con un único campus universitario, el campus del Riu Sec, lo que facilita el trato próximo y la rápida integración de los estudiantes.

Fue fundada en 1991 con tres centros docentes: Ciencias Jurídicas y Económicas, Ciencias Humanas y Sociales y la Escuela superior de Tecnología y Ciencias Experimentales.

La UJI pretende ser una universidad de proximidad, con una educación personalizada para sus alumnos y una gestión ágil en sus procedimientos. Su filosofía es estar abierta al mundo entero y fomentar la internacionalización.

Para 2018, la Jaume I quiere ser una universidad sostenible, que atraiga al alumnado por su oferta formativa, pero también por su talante innovador, dirigido a contribuir al avance científico y social.

Oferta educativa

Cuenta con la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas, donde se imparte Administración de Empresas, doble grado de Empresas y Derecho, Criminología y Seguridad, Derecho, Economía, Finanzas y Contabilidad, Gestión y Administración Pública, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Turismo…; la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, con estudios de Comunicación Audiovisual, Inglés, Traducción e Interpretación, Historia y Patrimonio, Educación Infantil, Educación Primaria, Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas…; la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales, con Arquitectura, Diseño y Desarrollo de Videojuegos, Ingenierías diversas, Matemática Computacional, Química…; y la Facultad de Ciencias de la Salud con Enfermería, Medicina y Psicología.

Además de los estudios de grado, ofrece postgrados, programas individualizados de segunda titulación, dobles titulaciones internacionales y cursos de adaptación a grados. Imparte 46 másteres universitarios, 16 de ellos propios, además de cursos de especialización y de experto, más los programas de doctorado.

Sus alumnos rondan los 14.000; casi un 10 % son extranjeros

Tu eTítulo en la Universitat Jaume I

La Universitat Jaume I es la primera universidad a nivel nacional que tiene una estrategia basada en la innovación y el emprendimiento social entre sus alumnos, una oportunidad para el emprendedor social y tecnológico. La UJI apoya proyectos de impacto social, económico y medioambiental. Cabe destacar que se sitúa entre las de mayor índice de empleabilidad de sus alumnos, un 95 %.

Una universidad así, necesariamente, tenía que implantar el eTítulo para facilitar a su alumnado la movilidad laboral con soluciones innovadoras. Los graduados de la Universitat Jaume I pueden acreditar su titulación de forma cómoda e infalsificable.

Comparte!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+