La Universidad Complutense de Madrid es una universidad de titularidad pública con un profundo arraigo en la sociedad española, además de ser un referente destacado en Latinoamérica. Su filosofía es la de ofrecer una formación de calidad, integral y crítica, en todos sus grados, posgrados, másteres y doctorados, así como en su Universidad para los Mayores. La UCM apuesta especialmente por la investigación científica y la formación de profesionales útiles para la sociedad, sin dejar de lado los valores universitarios y de conocimiento que han inspirado toda su larga historia.

Esta universidad fue fundada por el Cardenal Cisneros en el siglo XV con el fin de permitir estudiar a las personas sin recursos. Su origen está en Alcalá de Henares, pero hasta 1822 no se creó la Universidad Central de Madrid. Hoy, tras muchos avatares sociales y políticos, la Complutense de Madrid continúa ganando relevancia y prestigio. Más de 6.000 profesores y cerca de 5.000 empleados en administración y servicios se ocupan de atender a los 85.000 alumnos matriculados cada año en sus 26 facultades de los campus de Moncloa, Somosaguas, Aranjuez y Universidad para los Mayores. La UCM es la universidad con mayor número de estudiantes presenciales de España y la segunda de Europa.

De los ocho Premios Nobel concedidos a españoles, siete han pasado por sus aulas, como alumnos o profesores.

Oferta educativa

La Universidad Complutense de Madrid oferta 68 titulaciones, 200 programas de doctorado y 167 títulos propios. Imparte grados y másteres de Enseñanzas Técnicas, Humanidades, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ciencias Experimentales. En investigación cuenta con casi 1200 proyectos y cerca de 100 patentes. En la Complutense se defienden cada año alrededor de mil tesis.

Una ventaja más: la magnífica biblioteca de la UCM es la segunda mayor de España después de la Biblioteca Nacional.

Tu eTítulo en la Universidad Complutense de Madrid

La Universidad Complutense de Madrid es un referente internacional y tiene convenios de cooperación con universidades de todo el mundo, como las de Oxford, París, Roma, Harvard, Chicago, California. Asimismo, ha creado el Real Colegio Complutense en la Universidad de Harvard para el intercambio académico intelectual y científico entre ambas instituciones. Debido a su vocación universal, la UCM no podía ser ajena a las demandas crecientes de movilidad de los estudiantes y al intercambio del conocimiento. Por eso ofrece a sus alumnos el eTítulo, para que puedan acreditar su titulación de forma cómoda, rápida y eficaz, desde cualquier lugar del mundo y a todas partes del planeta.

Comparte!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: You can use these tags <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>