¿Por qué necesitamos vacaciones?

¿Por qué necesitamos vacaciones?

Pocas experiencias son tan enriquecedoras como estudiar lo que nos gusta, pero aun así es necesario descansar de vez en cuando y tomar unas vacaciones si queremos que nos siga gustando.

vacaciones

Descansar es importante

Para sacar con éxito la carrera no solo vale con estudiar duro, asistir a clase, ir a conferencias o ampliar la información con lecturas recomendadas, también hay que descansar. Las rutinas son agotadoras y si no las rompemos cada cierto tiempo, nuestro rendimiento, salud y motivación irán decreciendo paulatinamente.

Organízate bien y tendrás tiempo para todo

Ahora hay casi 10 días de vacaciones y aunque tengamos tareas que hacer o trabajos que terminar, es imperativo que descansemos y podamos desconectar de la universidad unos días. Administra el tiempo que necesitas para hacer tus tareas obligatorias de forma que te asegures unos cuantos días libres para desconectar y hacer lo que te apetezca.

Socializar

El tiempo del que disponemos en nuestro día a día para ver a nuestra familia y amigos es muy limitado por los distintos horarios y rutinas de cada uno. Al final nos cruzamos 20 veces al día con nuestra madre, pero pocas veces nos sentamos con ella y le preguntamos cómo está o nos vamos a pasear para charlar de nuestras cosas. Lo mismo pasa con la mayoría de nuestros amigos con los que contactamos más a través de las redes sociales que en el cara a cara. Este momento de descanso nos permite poder pasar ratos de calidad con las personas que son importantes en nuestra vida y vivir experiencias más gratificantes que nos perdemos habitualmente por falta de tiempo.

Quitarse los agobios

Estudiar una carrera es muy estresante y más aún si compatibilizamos estudios y trabajo. Es normal sentirse agobiado y desanimado cuando nos vemos sobrepasados o cuando no sabemos cómo resolver algún problema que nos surja con compañeros, profesores o asignaturas que se nos atragantan, por eso estos días de descanso nos van a venir de maravilla para tomar fuerzas y enfrentarnos a los últimos meses de curso con una actitud más optimista. Muchas veces, la solución a un problema pasa por tomar distancia y verlo con otra perspectiva.

¡¡Felices vacaciones a tod@s!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *