Día del libro, ¡a celebrarlo!

¿Hace cuánto que no te das el gusto de comprar un libro? Si la respuesta no es justo ayer, entonces recuerda que el domingo es el Día del Libro. Aprovecha. ¿Qué se celebra el Día del Libro? El Día Internacional del Libro se celebra el… Sigue leyendo…

Intervenir en clase: ¿cómo nos beneficia?

Intervenir en clase

Hay estudiantes que pasan toda la carrera sin intervenir en clase ni una sola vez. Si este es tu caso, te conviene leer esto. ¿Qué entendemos por intervenir? ¿Sabes el típico alumno que interrumpe las clases para contar sus anécdotas? Pues eso no es de… Sigue leyendo…

Comas: guía fácil para ponerlas bien

¿Llenas tus textos de comas o no pones ninguna? Te explicamos de forma sencilla cómo usarlas correctamente para que te lo aprendas de una vez. Las comas de toda la vida En el colegio nos explicaron que los signos de puntuación, y en concreto las comas,… Sigue leyendo…

DAFO: una herramienta muy útil para tomar decisiones

Si te quedas paralizado cuando tienes que tomar decisiones importantes, usa la técnica del análisis DAFO. Te contamos cómo: ¿Qué es? Para los que no hayáis estudiado economía, el análisis DAFO, también llamado FODA o DOFA (sí, tiene unos nombres un rato feos), es un… Sigue leyendo…

Feminismo y 8 de marzo, ¿qué hay que saber?

El Día Internacional de la Mujer, que se celebra cada 8 de marzo, puede ser un buen momento para que revises lo que sabes de feminismo, ¿te apuntas? Por el día internacional de la mujer, eTítulo quiere unirse y reivindicar el papel de la mujer… Sigue leyendo…

Los siete pasos para elegir carrera y no equivocarse

Para elegir carrera y no equivocarse hay que hacer un estudio concienzudo. Sigue estos pasos y sabrás sin duda que has acertado.   Primer paso: ¿A qué te gustaría dedicarte? Lo primero que debes hacer para elegir carrera es pensar a qué te quieres dedicar cuando termines.… Sigue leyendo…

Trabajo de Fin de Grado: cómo elegir el tema

Trabajo de Fin de Grado

Que el tema para tu Trabajo de Fin de Grado sea bueno va a resultar vital para tu nota, así que innova y disfruta del proceso. Revisa las normas Lo primero que necesitas es revisar las normas de tu universidad en cuanto al Trabajo de Fin… Sigue leyendo…